El centrocampista lucense admite que se sintió cómodo en su debut como céltico porque una de sus cualidades «es estar en contacto con el balón»
28 jul 2008 . Actualizado a las 02:03 h.Roberto Trashorras Gayoso (Rábade-Lugo, 1981) ya luce el dorsal 10 del Celta, el que suele caracterizar a los líderes de los equipos. Y el nuevo jugador céltico se estrenó en el primer amistoso de pretemporada dejando la sensación de que puede ser el que lleve el timón del barco celeste en el terreno de juego.
-¿Cuales son sus sensaciones después de la primera semana de trabajo en Vigo?
-Las sensaciones son muy buenas. Estos primeros días sirven para ir conociendo a los compañeros y al técnico, y para ir poniéndose bien físicamente, para eso está la pretemporada.
-¿Se vio en su debut igual de bien que los que le vimos desde la grada?
-Es un poco pronto porque es el primer partido y solo llevamos una semana, pero la verdad es que me sentí muy cómodo. Estos partidos sirven para ir ganando confianza y tono físico, y no se pueden sacar muchas conclusiones. La verdad es que estoy muy contento con el partido.
-¿Por qué mejoró el equipo de la primera parte a la segunda?
-Es anecdótico, a lo mejor en el siguiente partido es al revés. Lo importante es ir adaptándose a lo que quiere el míster.
-Un gol, una falta a la cruceta, mucha participación... ¿el debut soñado?
-A todo el mundo le gusta marcar o hacerlo bien, pero sacar conclusiones tan pronto es precipitado. Me gusta valorar más las cosas a final de temporada y de forma colectiva, no me gusta individualizar. Todo el equipo estuvo bien, tantos los de la primera como los de la segunda parte. Con el paso de los días el equipo irá más rodado y se irá adaptando más a lo que quiere el míster.
-¿De mediocentro podemos ver al mejor Trashorras?
-Yo me siento cómodo jugando, que es lo que queremos los 25. Me da igual donde me ponga. Menos de defensa he jugado en todas las posiciones de mediocampo para arriba. Me pondrá donde crea que es lo mejor para el equipo. Yo lucharé por estar en el once titular.
-¿No cree que ahí está más en contacto con la pelota?
-En esa posición recibes mucho balón y yo creo que una de mis cualidades o de mis virtudes es poder tener el balón. Ahí sería uno de los encargados de construir el juego. Sí me gusta, pero estoy acostumbrado a hacerlo en cualquier otra posición.
-¿Por nombre, por historia y por plantilla, debe jugar el Celta a llevar la iniciativa en todos sus partidos?
-Será lo que quiera el míster. Con el paso de los días lo va dejando claro. Él dice que le gusta un equipo que lleve la iniciativa, que defensivamente esté muy bien, que le dé un buen trato al balón, y yo creo que por las cualidades de los jugadores que tenemos, somos un equipo que tenemos que llevar la iniciativa. Se sabe ya que el Celta tiene que salir a ganar todos los partidos.
-¿Es un mito que en Segunda no se puede practicar un fútbol vistoso?
-Yo creo que en cualquier categoría, bajo mi punto de vista, el que juega bien, el que más propone, tiene más opciones de ganar en teoría. Hay muchos equipos que han jugado muy bien al fútbol y han subido a Primera División. De todas formas, jugar bien es ganar, y eso es lo que quiere la afición que hagamos. Para eso hay que dejar todo en el campo, y si jugamos bien, como digo, tendremos más opciones.
-¿Es un paso adelante haberse venido al Celta?
-Haber venido al Celta es un paso adelante por todo: por el nombre, por las circunstancias, por estar cerca de casa, por el contrato, por el proyecto que se está haciendo y ojalá se cumplan los objetivos.