Lance Armstrong y el portero José Molina también padecieron esta enfermedad

M.?V.

DEPORTES

16 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

En los últimos años, varios deportistas de élite han padecido cáncer testicular. El caso más conocido es el del ciclista Lance Armstrong, que anunció en 1996, cuando contaba con 25 años, que lo habían operado para extirparle un tumor en estado entre medio y avanzado. Doce años más tarde, Armstrong no solo se ha recuperado completamente, sino que ha pasado a formar parte de la historia al coronarse siete veces consecutivas en los Campos Elíseos.

También el mundo del fútbol se ha visto salpicado por esta enfermedad. En nuestra Liga, son varios los casos que se han hecho públicos. El primero fue el del delantero Lubo Penev, que militó en las filas de Celta, Compostela, Valencia y Atlético de Madrid. Tras recuperarse del cáncer, se proclamó campeón de Liga y Copa con los colchoneros.

Asimismo, los porteros Sergio Aragoneses y José Molina se han enfrentado a esta dolencia, ambos con resultados satisfactorios.

Menos suerte tuvo el futbolista chileno Patricio Troncoso, internacional con su país en categoría sub-23, que falleció a los 22 años.