«Si continúa así, jugaremos con él y diez más», afirma el entrenador del Deportivo
16 jul 2008 . Actualizado a las 17:14 h.La noticia que anhela todo el deportivismo desde hace dos años toma cuerpo. El fichaje que marcará la sonrisa más profunda en el rostro de Miguel Ángel Lotina está a punto de producirse: vuelve Valerón. Y no para jugar los minutillos de gloria que le bastaron para poner en pie a Riazor a final de temporada, sino para tomar de verdad el mando del Deportivo y disputar los 90 minutos de cada encuentro.
Lo asegura el propio futbolista, que viene de encandilar a los daneses con su fútbol de tiralíneas, y de paso, convencer a Lotina de que el milagro de las tres operaciones de rodilla es perfectamente posible: «La verdad es que me encuentro muy bien -sostiene El Flaco-, mejor de lo que esperaba. Estoy muy contento. Las sensaciones son excelentes, mucho mejores que las de la temporada pasada, y a ver si puedo seguir así».
Valerón se muestra así de tajante cuando se le pregunta si su incorporación al equipo será paulatina, con poca presencia al principio: «Ahora mismo, sinceramente, me veo capacitado para jugar los noventa minutos. La verdad es que estoy mejor de lo que esperaba. Sinceramente, pensaba que me iba a costar un poquito más y la verdad es que me veo muy bien. Aunque todavía me faltan cosas, creo que es suficiente para poder jugar».
Y lo dice el mismo futbolista que rezumaba cautela durante la pasada campaña. Entonces, mientras Lotina insistía en darle un empujoncito para que venciese su temor natural a una nueva lesión, él advertía de que aún no estaba para jugar y de que no debía entrar al campo más de un cuarto de hora.
Mejor tono físico
La metamorfosis en el discurso del Flaco hay que buscarla en una mejor respuesta de la rodilla, pero también en el tono físico general del futbolista. «Es un poco todo -admite-. La rodilla la noto más segura y eso me da mayor confianza, pero también influye el hecho de empezar la pretemporada con los compañeros. Comienzas al mismo ritmo que los demás, y aunque a mí me va a costar algo más por haber estado parado tanto tiempo, se lleva todo mucho mejor».
Valerón no ve el momento de empezar a competir, y agradece en ese sentido la confianza de Lotina, que ayer ratificó sus impresiones de la minigira por Dinamarca, cuando afirmó que jugaría «con Valerón y diez más». «Sí -manifestó tras el último entrenamiento-, si continúa así jugaremos con él y diez más».
«Ojalá pueda participar -responde el mediapunta canario-, lo que siempre he deseado es estar ahí para lo que el míster necesite y ayudar al equipo en todo lo que pueda».
De momento, los delanteros empiezan a frotarse las manos pensando en los pases del mago de Arguineguín. Los seguidores del Deportivo, también.