El Celta le debe a Baiano más de medio millón desde su traspaso

J. V.

DEPORTES

El club le ofrece al representante del brasileño una rebaja sustancial a cambio de garantizarle el pago

29 jun 2008 . Actualizado a las 02:21 h.

Con la puesta en marcha inminente del procedimiento concursal, todas aquellas personas, físicas o jurídicas, a quienes el Celta debe dinero, se están poniendo en contacto con el club para reclamarle las cantidades adeudadas o simplemente informarse de como tiene pensado la entidad hacer frente a todos esos pagos.

Una parte las deudas contraídas por el club se han generado durante el último año de mandato de Carlos Mouriño. Un ejemplo es el de Fernando Baiano. El Celta le debe al delantero brasileño más de medio millón de euros, que le corresponden tras su traspaso al Murcia el pasado verano.

La operación se había convertido en un culebrón que se prolongó durante varias semanas. Incluso cuando ya los murcianos había llegado a un acuerdo tanto con el Celta, al que abonó 4,5 millones de euros por el traspaso, como con el futbolista, el finiquito se prolongó durante varios días porque el club vigués no se ponía de acuerdo con los representantes del brasileño sobre las cantidades que tenían que pagarle.

Baiano tenía una cláusula en el contrato que le vinculaba al Celta, según la cual le correspondía un veinticinco por ciento de la cantidad por la que fuese traspasado a otro club. Esto era más de un millón de euros. Finalmente el jugador y sus representantes cedieron con el fin de facilitar la operación y aceptaron quedarse con aproximadamente un quince por ciento. Serían en torno a 600.000 euros.

Esta semana estuvo en Plaza de España el representante del jugador, Eduardo Ipiens, reunido con el director general, Antonio Chaves, quien le ofreció una rebaja sustancia de la cantidad adeudada a cambio de garantizarle el pago de la misma mediante un pagarés del presidente, Carlos Mouriño, a pagar en los próximos dos años.

De esta forma Baiano no tendría que arriesgarse a esperar a ver como se desarrolla el proceso concursal del Celta, en el que el dinero que le deben pasaría a formar parte de la masa pasiva, y la cobraría dependiendo de las condiciones del convenio de acreedores.

El futuro de Fernando Baiano parece estar lejos del Murcia, donde Clemente no contó con él la pasada temporada. Además es una ficha demasiado elevada para un equipo de Segunda División. Tiene una oferta de Qatar que está estudiando si le conviene a sus 29 años.