Bravo llega a un trato con el Chivas, zanja su finiquito y podrá jugar la Intertoto

DEPORTES

03 jun 2008 . Actualizado a las 10:14 h.

Omar Bravo podrá jugar la Intertoto. Y su ex equipo, el Chivas de Guadalajara, el Teresa Herrera. El dueño del club mexicano, Jorge Vergara, confirmó ayer que el finiquito está zanjado. Ayer por la tarde, ambas partes limaron asperezas y alcanzaron un acuerdo para que Omar Bravo «viaje ya mismo a A Coruña, si lo desea», según decía ayer Vergara. «Eso sí, en el caso de que quiera un documento de carta de libertad, se lo tendrá que pedir a la Federación Mexicana», matizaba el dirigente.

Las diferencias entre el jugador y el club tapatío se centraban en la fecha de fin de contrato. El Chivas sostenía que el vínculo terminaba el 31 de mayo, mientras que el goleador pensaba que acababa el 31 de julio y, por tanto, reclamaba el pago del salario correspondiente a esos dos meses, más el documento de fin de contrato. «Ya se terminó. Omar y yo lo aclaramos todo y ya está a punto», zanjaba el presidente del Chivas. «Esperemos que ahora A Coruña vea a una gran estrella», añadía para cambiar de tema. «Omar Bravo tiene muchas cualidades y mucha fuerza de voluntad. Lo ha demostrado en Chivas y estoy seguro de que hará muchos goles con el Deportivo», abundaba el empresario centroamericano.

Reconquistando España

Jorge Vergara bromeaba acerca de los últimos traspasos de jugadores mexicanos al fútbol europeo: «Somos el equipo que más futbolistas mexicanos exporta. Es un gran mérito. Estamos reconquistando España, poquito a poco».

En el tramo final del contrato de Omar Bravo, el Chivas propuso al jugador una ampliación del vínculo, pero el ariete lo rechazó por el preacuerdo que poseía con el Deportivo. Las tiranteces surgieron por ambas partes, pero ayer Jorge Vergara cerraba todas las heridas. «Omar y yo somos buenos amigos, nos hablamos de frente y cuando supe que tenía opciones de irse a Europa, le ayudé en lo que pude. Es su gran oportunidad y un ejemplo para los niños», explicaba.

«Bravo llegará a la Liga con la fuerza y la capacidad necesarias para triunfar. No creo que la oportunidad le haya llegado mayor, sino que está en el punto justo de madurez. Además, creo que le quedan cuatro años de buen rendimiento. Motivación no le falta; tenía un deseo ardiente de irse a Europa», añadía el presidente.

Regreso a casa

En la jornada de ayer, el dueño de Chivas le propuso a Omar Bravo un regreso a su club de toda la vida para colgar las botas. «Hablamos de la posibilidad de que se retire en Chivas. Él ha completado todas las etapas desde niño en esta casa, así que nos daría mucho gusto a todos», relataba Jorge Vergara.

Si Omar Bravo no hubiese llegado a un acuerdo con el Chivas por su finiquito hubiera tenido que incorporarse el lunes a los entrenamientos con el club de Guadalajara. Ahora sólo está pendiente del papel federativo que lo confirme.

Teresa Herrera, la revancha

El máximo responsable del Chivas de Guadalajara confirmó además que el Deportivo le invitó a jugar el próximo trofeo Teresa Herrera, pero no aseguró la presencia del Chivas en el torneo amistoso coruñés. «Lo estamos evaluando, porque depende de nuestro calendario de Liga y tendríamos que ver si finalmente coincide con algún partido de la competición mexicana», explicó el mandatario, que ya ponía la salsa a un teórico cruce entre el Deportivo y el Chivas en Riazor. «Estaría bueno que Omar Bravo juegue contra su ex equipo y le ganemos», espetó Jorge Vergara.

El mexicano se incorporará a la disciplina del conjunto blanquiazul a tiempo para comenzar la pretemporada, de manera que el morbo está servido.