«Tocamos todos los palos, lo mismo hablamos de esgrima que de karts o del Deportivo»

La Voz

DEPORTES

30 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La cadena Radio Voz recibirá hoy el premio de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de A Coruña por su labor informativa. Y es que la redacción de deportes de la cadena se esfuerza en cubrir todo evento deportivo en el que participe algún deportista de la ciudad. Su coordinador, José Gerardo Fernández, explica que la apuesta de Radio Voz desde el principio fue la información local.

-Estar presente en todos los acontecimientos en los que hay un coruñés, sea el deporte que sea tiene que costar lo suyo.

-Sí, muchísimo. No es por llorar, pero los viajes, las líneas, los hoteles, el personal, es un gasto muy grande. Pero la casa apostó fuerte por varias cosas, entre ellas la información local, en la que podemos añadir la deportiva.

-¿Y cuál es la filosofía de Radio Voz en cuanto al deporte?

-Una muy sencilla: atender o tratar de atender a todo el mundo. Tocamos todos los palos. Lo mismo hablamos de esgrima, que de tenis en silla de ruedas, de karts o del Deportivo.

-Este es un premio más para una emisora que no cuenta con el respaldo de ninguna gran cadena. ¿Tiene más mérito?

-Supongo que tendrá el mismo. Hay que contar con que detrás de nosotros está un periódico de referencia como La Voz, que también ayuda. En todo caso es algo que nos hace mucha ilusión, sobre todo porque el fondo de este premio es que te proponían los propios clubes y entidades deportivas de la ciudad.

-Detrás de este premio hay mucho trabajo.

-Muchos nos dicen por la calle que una vez terminada la temporada para el Deportivo ya estamos de vacaciones. La emisora está al cien por cien con el deporte coruñés. Y lo demostramos. En los últimos veinte días hemos retransmitido cuatro partidos del Liceo, dos del Fabril, cuatro del Básquet Coruña y uno de los veteranos del Dépor.