Un problema de Omar Bravo con el Chivas podría retrasar su llegada

DEPORTES

El contrato del atacante, aún en vigor, es ambiguo y no está claro si finaliza el 31 de mayo o el 31 de julio

30 may 2008 . Actualizado a las 10:19 h.

La llegada de Omar Bravo a A Coruña podría retrasarse a causa de un problema entre el futbolista y el Chivas de Guadalajara. Según recogía ayer la prensa mexicana, la redacción del contrato es ambigua y no está claro si el jugador finaliza mañana (31 de mayo) o el 31 de julio. La primera fecha sería la de la libertad de Omar Bravo, y la segunda, el último plazo de cobro.

La cuestión tiene importancia porque precisa el momento en que el jugador quedará realmente libre, desvinculado del Chivas para poder entrenarse con el Deportivo sin incurrir, por ejemplo, en abandono del puesto de trabajo.

El atacante acabó muy mal con el Chivas, con cuya directiva rompió relaciones hace tiempo. «Desde que se enteraron que había firmado con el Deportivo por tres años, no lo querían ver en el club, motivo por el cual el representante del jugador tuvo que organizar una rueda de prensa en un hotel de Guadalajara» con motivo de su despedida, recogía ayer el diario mexicano Informador .

Según varias fuentes de ese país, hay temor en el entorno del futbolista de que el Chivas pueda denunciarlo si se entrena con el conjunto coruñés antes del 31 de julio.

Por ese motivo, según Informador, el representante del jugador, Rubén Pérez, pidió a la directiva del Chivas un documento por escrito que acredite que Omar será libre mañana para fichar por otro equipo. El propio agente confirmó a La Voz de Galicia que reclamó el documento, aunque no quiso entrar en las causas. Confía simplemente en «que todo se solucione sin el menor problema».

El vicepresidente del club de Guadalajara, Néstor de la Torre, asegura en sus comparecencias públicas que el contrato expira el 31 de mayo. Sin embargo, no está dispuesto a ponerlo por escrito en un documento oficial.

«Ya hablé con su representante, a quien le mostré el contrato, en el cual están los términos y cuándo se termina; Omar acaba el último día de mayo. Entonces, él está tomando los derechos por final de contrato, así que no se requiere ningún tipo de carta. ¡Qué carta le voy a dar si ya no hay contrato!», dijo De la Torre al citado periódico.

Pero al no existir un papel oficial, el temor sigue latente por si hay un cambio de postura del Chivas, ya que De la Torre es contundente al sugerir que se reclame ese documento en otros estamentos.

«En la federación la puede solicitar (la carta de libertad), no hay nada oscuro, todo está registrado, no hay nada raro -añade De la Torre-. Tenemos que pagarle aún esta última quincena, pero en cuanto termina un contrato ya no hay relación, por eso le dije a Omar que no tenía caso que viniera a entrenarse ni nada. ¿Para qué?, no le veo ningún sentido. Los días que quedan en el contrato, que se los tome».