Pino desmiente los rumores que situaban a Roberto Heras en el Karpin de cara a la Vuelta 2008

La Voz

DEPORTES

29 may 2008 . Actualizado a las 02:14 h.

Álvaro Pino desmintió ayer de forma tajante los rumores de una posible incorporación de Roberto Heras al Karpin Galicia para disputar la Vuelta 2008, información publicada por varios medios. «No hay nada de nada», aseguró el director deportivo del equipo gallego. Pino explicó que coincidió con Heras en una etapa de la Titan Desert, carrera marroquí en la que se impuso el bejarano. «Hablamos, pero de la familia, no de ciclismo», señaló. Además, expresó que su intención es finalizar esta temporada con los corredores que integran la plantilla en la actualidad.

En unas declaraciones publicadas ayer por el rotativo El Adelanto de Salamanca , Heras reconocía que es factible su regreso al pelotón pero descartaba cualquier tipo de contacto con la formación gallega. «En lo que se refiere a negociar, no he tenido conversaciones con el Karpin, aunque haya saludado a Álvaro Pino», indicó.

Muy satisfecho con su equipo

«A mí no me preocupan este tipo de temas y menos con el rendimiento que está teniendo el equipo», apuntó Pino. Cree que el Karpin roza el sobresaliente y considera que ha sido clave la preparación física invernal de sus corredores.

«Esta vez pudimos contar antes con nuestros ciclistas y desarrollaron un trabajo que ha sido una base muy importante», señaló. También elogió la actuación de Gustavo César Veloso en la Vuelta a Cataluña. «El año pasado tuvo muchos problemas con las alergias, pero esta temporada se vacunó y eso contribuyó a que mejorara su condición física», dijo.

Pino destacó el hecho de que está a punto de recuperar a corredores que estaban de baja. David Herrero, que se cayó en la Vuelta al País Vasco, posiblemente regresará en la Ruta del Sur, en Francia. Además, espera que Carlos Castaño, que sufrió mononucleosis, compita en la Bicicleta Vasca.