Ramón Martínez lo fichó en su día del filial del Barcelona para el Real Madrid y termina contrato en Las Palmas
28 may 2008 . Actualizado a las 20:45 h.El Celta de la próxima temporada quiere tener más acento gallego. Roberto Trashorras, mediapunta del Las Palmas, encajaría en el proyecto del equipo vigués para su nuevo intento de regresar a Primera. El jugador nacido en Rábade (Lugo) se ha convertido a sus 27 años en uno de los futbolistas más destacados de la Segunda División.
Hace unos días Ramón Martínez, director deportivo del Celta, hacía ver que entre los deseos de contrataciones del club vigués se daba preferencia a que su origen fuese gallego. «Nuestra prioridad son los jugadores de aquí. Cualquier futbolista gallego que sea bueno vamos a intentar ficharlo, si entra dentro de nuestra posibilidades». A esos criterios responde Trashorras.
El jugador del Las Palmas termina contrato en esta temporada y conoce perfectamente la Segunda División en la que ha militado, además de estos dos últimos años en Canarias, durante varias campañas en el Numancia donde no recibió demasiadas oportunidades. Ha sido en Las Palmas donde ha explotado su potencial hasta el punto de que se crease una plataforma por iniciativa de la afición para renovarle.
Su representante desde hace poco tiempo es Manuel García Quilón. De sobra conocida es la buena relación que este agente mantiene con el actual director deportivo celeste. Hace unos días el representante ya descartaba la permanencia de Trashorras en Las Palmas al asegurar que «tiene ofertas muy importantes sobre la mesa», según comentarios del presidente del club insular Miguel Ángel Ramírez. Se especulaba con que estas pudiesen incluir a equipos de Primera División pero ayer el propio jugador aseguraba a este diario que el Celta entraría en el cartel de equipos de la máxima categoría. «Está claro que no me disgustaría jugar en el Celta por muchos motivos. Por un lado, significaría jugar en un equipo que tiene que estar en Primera pero circunstancialmente se encuentra en Segunda. Por otro, significaría volver a jugar en casa después de tantos años moviéndome por ahí».
El mediapunta garantiza que cuando termine la temporada estudiará todas las ofertas que tiene para decantarse por una pero asegura que ahora mismo no tiene nada decidido a excepción de que «tengo claro que por respeto al Las Palmas no jugaría en el Tenerife». Sobre su relación con Ramón Martínez afirmó que «solo puedo tener palabras de agradecimiento porque fue quien se encargó de llevarme al Real Madrid en su día».
Trashorras ha jugado 31 partidos en esta temporada en los que ha disputado 2.696 minutos, y ha marcado tres goles, uno de ellos precisamente ante el Celta. El lucense tuvo una gran actuación en el partido ante los vigueses de hace unos meses consiguiendo el único gol del encuentro. También fue protagonista en Balaídos el pasado mes de diciembre en el empate de Galicia ante Camerún. Provocó con un extraordinario lanzamiento de falta la expulsión y penalti del tanto gallego al salvar el camerunés Job lo que ya se cantaba como gol.