No habrá un dispendio para retener a Christian Wilhelmsson, porque tiene ya 28 años

La Voz

DEPORTES

20 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Lotina explicó también la postura del Deportivo respecto a Lafita, Filipe y Wilhelmsson. En el caso de los dos primeros, da por segura su continuidad, pero no tiene tan claro el asunto del sueco, que es propiedad del Nantes francés

«Dependerá de cuál sea finalmente su precio. Si fuera más joven, lo ficharíamos por sus grandes facultades, pero tiene 28 años, no va a progresar más y no tiene sentido un desembolso fuerte, porque no es el perfil que debe buscar ahora el club, que busca futbolistas jóvenes que se revaloricen».

No quiere entrar el técnico en el futuro de los porteros, aunque es consciente de que al menos uno de ellos podría ser traspasado, como sucede en el caso de Coloccini. El planteamiento es idéntico: «Si se va alguien, es necesario un relevo de ese mismo nivel».

Lotina desea que el central argentino se quede, ayer habló largo y tendido con él y deslizó que el argentino está «muy cómodo en A Coruña».

Tampoco haría ascos a un lateral izquierdo que pueda oxigenar a Filipe Luis, o a un organizador que dé fluidez al centro del campo, pero sabe que será difícil reforzar todas las líneas del equipo y se centra sobre todo en la delantera. Fabricio, Piscu y Laure estarán en el primer equipo el año que viene.