El entorno del jugador, tras hablar con Luis Aragonés, le pide que no lo convoque.
15 may 2008 . Actualizado a las 02:57 h.La joven estrella del Barcelona, Bojan Krkic, no irá a la Eurocopa. Según informan varios medios, el delantero de 17 años se quedará fuera de la lista que Luis Aragonés anunciará el viernes por motivos personales.
Luis Aragonés ha conversado con el padre del jugador y con el club, y ambos recomendaron al seleccionador no llamar a Bojan. La Cadena Ser asegura que el desgaste psicológico sería la razón que desaconsejaría la convocatoria del joven delantero, y desvela que el episodio que Bojan sufrió en el partido que iba a ser su debut con la selección absoluta (el amistoso contra Francia en febrero) fue en realidad un ataque de ansiedad.
Antes de poder convocarle el viernes para el Europeo y de tener que rectificar después, Luis quiso ponerse en contacto con el club y el entorno del jugador para conocer de primera mano si Bojan estaba preparado para competir con garantías en este evento o si podría encontrarse con un caso parecido al de Jesús Navas, habitual en las selecciones inferiores pero nunca citado para la absoluta por sus problemas psicológicos.
«Está en la edad de ir, pero antes quiero mirar algunas cosas, hablar con él y comprobar si ya está preparado», afirmaba el de Hortaleza acerca de Bojan en una entrevista publicada este miércoles por el diario Público. Y la respuesta del padre de la criatura y del club no se hizo esperar, con una petición expresa al seleccionador para que no le convocara alegando «razones personales».
Aragonés se debate ahora entre el espanyolista Luis García y el zaragocista Sergio García, sin descartar tampoco a Santi Cazorla, el polivalente centrocampista del Villarreal.