Dos meses después de su último triunfo, el Getafe tratará de dejar al Villarreal sin subcampeonato

J.?L.

DEPORTES

04 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Villarreal recibe la visita del Getafe con el imperativo de sumar los tres puntos en juego para mantener intactas sus opciones de lograr el subcampeonato de Liga, aunque para ello deberá superar a un rival muy necesitado de puntos, que lleva desde marzo sin ganar.

Los levantinos recuperan a gran parte de los futbolistas que no venían jugando, como son los casos de los delanteros Guille Franco y Tomasson, del centrocampista Robet Pires y del lateral Javi Venta. Además, los centrales Gonzalo y Godín también estarán en disposición de jugar, tras haber tenido unas ligeras molestias durante la semana. Tan solo los lesionados Josico y Fabricio Fuentes y el sancionado Sebastián Eguren serán baja.

Ante esta situación, volverán al once inicial Bruno Soriano, después de haber perdido la titularidad hace dos meses tras el fichaje del uruguayo Eguren; mientras que la vuelta de Pires relegará a Cani al banquillo.

Enésima final madrileña

Todo ello para recibir a un Getafe que disputará su enésima final para permanecer un año más en Primera División, objetivo que podía haber logrado hace varias jornadas si hubiera conseguido vencer al Atlético de Madrid, Zaragoza, Barcelona, Levante, Athletic y Osasuna.

Seis jornadas sin conseguir la victoria en la Liga y las dolorosas derrotas ante Bayern de Múnich y Valencia en la UEFA y en final de la Copa del Rey, respectivamente, han dejado al Getafe en una preocupante situación para lograr la permanencia.

A cuatro puntos del descenso, una derrota ante el Villarreal, podría ser peligrosa. No han viajado Casquero, Mario, Uche, Celestini, Signorino, Sousa y Pablo Hernández. Las siete bajas han obligado a Laudrup a convocar al centrocampista de la cantera Richi.

Alineaciones probables:

Villarreal:

Diego López, Venta, Gonzalo, Godín, Capdevila; Senna, Bruno, Cazorla, Pires; Nihat y Rossi. Getafe: Abbondanzieri; Cortés, Díaz, Belenguer, Licht; Contra, De la Red, Pallardó, Granero; Manu y Albín. Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Estadio: El Madrigal Hora: 17.00 horas (p.?p.?v.).