Los blanquiazules ganaron 7 de sus últimos 14 duelos en La Romareda

La Voz

DEPORTES

El Deportivo ha ganado siete veces en el estadio de La Romareda en las catorce últimas ocasiones en que se ha enfrentado al Real Zaragoza en partidos de Liga de Primera División. Desde la temporada 1992-93 hasta la pasada, el conjunto coruñés ha sumado siete triunfos, dos de los cuales fueron en las cinco últimas visitas.

Además, en esos catorce enfrentamientos los gallegos lograron empatar otras tres veces, curiosamente las tres últimas, lo que supone que el Deportivo lleva puntuando en La Romareda cinco campañas de forma consecutiva (dos victorias y tres empates). Si el equipo blanquiazul es capaz de sumar mañana en el estadio zaragozano aumentará la que es su mejor racha puntuando de manera consecutiva.

El estadio aragonés ha sido propicio para el Deportivo en los 25 enfrentamientos que ha mantenido con el Zaragoza, ya que ha ganado en ocho ocasiones, ha empatado en seis y perdido en once, lo que supone que ha sumado en el 56 por ciento de las veces que ha jugado allí.

Los mejores momentos deportivistas se vivieron en dos fases. La primera, en los cuatro primeros encuentros que disputaron ambos conjuntos en la máxima categoría, entre las campañas 1942-43 y 1956-57, con tres empates y una victoria foránea. Y posteriormente, entre la temporada 1992-93 y la pasada. El Zaragoza ha marcado en esos 25 duelos 47 goles y ha recibido 32.