«De renovación no sé nada, pero esta es una ciudad en la que me planteo quedarme a vivir»

La Voz

DEPORTES

25 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Pablo Amo finalizará contrato con el club coruñés en verano del 2009. Es el momento de empezar a hablar de renovación si el club está interesado en retenerlo.

-De renovación no sé nada, pero no me preocupa por ahora. Sé que estoy en un momento de confianza en el que puedo hacer que ocurran cosas. Eso es lo importante, disfrutar de este instante.

-¿Pero le gustaría quedarse?

-En el fútbol nunca se puede predecir qué pasará e igual tengo que cambiar de aires, pero quedarme es una posibilidad que me gusta si la imagino. Estoy encantado en A Coruña, igual que mi mujer, y ojalá se dé esa posibilidad porque es una ciudad en la que incluso me planteo quedarme a vivir cuando me retire del fútbol.

-Se le ve satisfecho. ¿Diría que está en el mejor momento de su carrera?

-Puede ser. Me vino muy bien la cesión al Recreativo. Pero sobre todo, la clave es la confianza. No la tuve cuando fiché por el Deportivo y siempre pensé que tenía un hueco, aunque es verdad que había gente con mucha calidad en mi puesto. Ahora, por suerte, después de una primera vuelta lesionado, he contado otra vez con la confianza del entrenador.

-¿Siente algo de rencor hacia Irureta por aquella situación?

-No, nunca he sido rencoroso. Prefiero recordar a la gente que me ayudó, compañeros de los que aprendí muchísimo, y las cosas que saqué en limpio. Aprendí a madurar y a ser más fuerte en una situación un poco frustrante: no jugar por una decisión deportiva. Ahora, a mis 30 años, echo la vista atrás y sé que un año en fútbol es mucho más que un año. Y quizá pude aprovechar las opciones que tuve para salir entonces, incluso a Europa. Es mejor jugar en Segunda División que estar parado en un equipo de Liga de Campeones por muy bueno que sea.

-¿Qué le parecen sus compañeros de demarcación?

-Son todos grandísimos jugadores y excelentes compañeros. Colo ya me gustaba cuando llegó al Dépor, pero ha mejorado mucho y hoy es, para mí, uno de los mejores del mundo en su puesto. Piscu ha hecho un trabajo fenomenal y va a ser en el futuro un futbolista muy importante para el Deportivo. Y Lopo, por supuesto.