Xustiza Deportiva obliga a repetir las elecciones de la Federación Gallega de Automovilismo
DEPORTES
Entiende que el proceso electoral presentó numerosas irregularidades
19 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.El Comité Galego de Xustiza Deportiva ha resuelto que se repitan las elecciones a la Federación Gallega de Automovilismo. El órgano jurídico del deporte autonómico se pronunció tras la impugnación presentada en su día por el entonces candidato a la presidencia Miguel Álvarez.
Según explica en su escrito, el comité entiende que el proceso electoral que sirvió para que Iván Corral se asegurase la permanencia al frente de la federación (puesto que ocupa desde 1984, fecha de creación de la misma) presentó numerosas irregularidades por lo que dictaminó que había que repetirlo
Así lo dice el escrito: «A Asemblea Xeral Extraordinaria celebrada o 7 de outubro de 2006, a cal se declara nula coa consecuencia de terse que celebrar a mesma novamente coas debidas garantías, así como todo o proceso electoral posterior». La noticia fue recibida con felicidad por parte del hombre que denunció el proceso, Miguel Álvarez. El ex candidato a la presidencia anuncia además que solicitará la apertura de un expediente disciplinario a Iván Corral.
«Debo procurar que este señor no pueda presentarse. Se ha hecho justicia y trataremos de que siga haciendo. Por eso, remitiremos el escrito de solicitud de apertura de expediente disciplinario, que debería finalizar en inhabilitación», explica Álvarez.
Una vez que se inició el proceso electoral en octubre del 2006, Miguel Álvarez anunció «una impugnación a la mayor», es decir, denunciaba la celebración completa del proceso.
«Es que yo lo que no podía era presentarme a unas elecciones que sabía que no me iban a dejar ganar y luego denunciar. No. Tenía que hacerlo antes. Esto era una partida en la que yo sabía que las cartas estaban marcadas. Entonces, ¿para qué voy a jugar? En este caso es lo mismo. Y ahora me dan la razón», dice Álvarez.
Contra esta resolución, la actual directiva de la Federación Gallega de Automovilismo puede interponer un recurso.