El Pilotes certifica la permanencia virtual tras un partido cómodo

Juan Villar

DEPORTES

06 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

As Travesas volvió a ser talismán para el Octavio, que ayer sumó su quinta victoria en los seis últimos partidos jugados en casa. Solamente el Barcelona ha sido capaz de llevarse los puntos del pabellón vigués en la segunda vuelta. Ahí es donde los académicos han fraguado la permanencia virtual que ya tienen en el bolsillo, con siete puntos de colchón y solo ocho los que quedan en juego.

Como decía al final el técnico local, Quique Domínguez, «ahora tenemos que pensar en quedar los más alto posible», y esto incluye, por qué no, pensar en la posibilidad de buscar una plaza europea, pues la clasificación está muy apretada en esa zona media de la tabla.

El partido de ayer frente al Natur House La Rioja fue más cómodo de lo esperado. El Pilotes mandó en el marcador desde el principio hasta el final.

En los siete primeros minutos ya abrió una brecha de 5-1 con goles de todos los jugadores en cancha excepto el pivote, Crevatín. Esta ventaja inicial quizás provocó unos momentos de relajación en el equipo vigués, sobre todo en ataque. Cupic falló tres ocasiones consecutivas, algo completamente inusual en él, y el Octavio estuvo siete minutos sin anotar, lo que no fue aprovechado por los riojanos, que solo encontraban en Julio Fis a su arma ofensiva.

Javi Díaz también ayudó a que los visitantes no terminasen de meterse en el encuentro con su buena actuación, un fin de semana más, en la portería.

Los académicos salvaron dos inferioridades consecutivas sin que el parcial en el marcador fuese contrario y en los cinco minutos finales de la primera parte abrió una brecha que ya sería definitiva.

En la segunda parte, los locales mantuvieron su ventaja a pesar de que defensivamente bajaron el pistón, gracias ala buena actuación de Edu Domínguez y Bjelis. El Pilotes acabó gustándose.

Frigoríficos

El Teucro perdió en Antequera (28-23), mientras que en la División de Honor B, el Frigoríficos superó al Oar Coruña en O Gatañal por 35-28 y deja así también casi sentenciada su permanencia en la categoría despejando dudas.