Rafael Nadal vuelve a formar parte de la selección española. Fue convocado por Emilio Sánchez Vicario, el capitán del conjunto, para la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis que disputarán Alemania y España del 11 al 13 de este mes en Bremen sobre pista de Reboun Ace. Será el decimocuarto enfrentamiento entre los dos países. Los germanos tienen ventaja de nueve triunfos contra cuatro derrotas.
En su andadura en la competición de la ensaladera de plata, Nadal ha participado en siete eliminatorias, con un balance de 9 partidos ganados de los 14 que ha disputado (7-1) en enfrentamientos individuales.
Además de Nadal, que debutó en el cuadro de Copa Davis hace dos años, están seleccionados David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco. De este cuarteto es fácil deducir que, salvo imprevistos, Nadal y Ferrer afrontarán los individuales, mientras que los zurdos Verdasco y Feliciano López jugarán el partido de dobles.
Patrick Kunhen, responsable de la selección alemana, dio a conocer también los jugadores que ha convocado para esta eliminatoria: Phillipp Kohlschreiber (27), Nicolas Kiefer (51), Michael Berrer (64) y Phillipp Petzschner (125).
Federer, a cuartos de final
El suizo, primer cabeza de serie se impuso al argentino José Acasuso por 7-6 (5) y 6-2 y se verá en cuartos de final de Miami con Roddick o Beneteau.
Por otro lado, la americana Serena Williams le endosó una de las mayores derrotas de su carrera de su carrera a la belga Justine Henin en la primera semifinal del Masters Series de Miami. La estadounidense ganó por 6-2 y 6-0 en una hora y veinte minutos. Serena defiende el título del año pasado, logrado frente a la menor de las Williams.