El brasileño Nelson Piquet, compañero de Fernando Alonso en el equipo Renault, cree que hasta que no comience a rodar en el circuito de Melbourne, escenario el próximo fin de semana del Gran Premio de Australia, no comenzará a sentirse como un verdadero piloto de fórmula 1. «Aún no me siento del todo como un piloto de carreras, porque solo he estado haciendo pruebas. Cuando llegue al circuito [de Melbourne] y comience a trabajar con mis ingenieros empezaré a darme cuenta de lo que estoy a punto de hacer».
«Siento que he progresado mucho y que cada vez me siento mejor con el R28, pero aún tenemos que seguir trabajando duro para mejorar», agregó el brasileño. Al referirse al primer gran premio del año, Nelsinho Piquet comentó: «Es un circuito nuevo para mí y espero hacerme con él rápidamente. He hecho todo lo que he podido para llegar preparado, pero la única manera de lograrlo es comenzar a dar vueltas».
Piquet se muestra ambicioso desde el primer momento. «Soy muy competitivo y me gustaría puntuar en mi primera carrera. Creo que estoy preparado. He trabajado toda mi vida para estar aquí y es una gran sensación llegar a mi primera carrera. Sé que tengo mucho que demostrar este año, pero estoy determinado a dar el máximo», concluyó.
Raikkonen, optimista
El actual campeón del mundo de fórmula 1, Kimi Raikkonen, confía en estrenarse con una victoria el próximo domingo en Australia, como ya hizo en el 2007, y asegura que nunca ha «empezado una nueva temporada con tan buenas sensaciones». En declaraciones publicadas en su propia página web, confesó que hay mucha diferencia entre este inicio de campeonato y el del año anterior, en el que se puso por primera vez a los mandos de un Ferrari. «Ahora conozco al equipo y cómo trabaja. No habrá sorpresas. Nos entendemos mutuamente y ellos saben cómo quiero que configuren mi coche», declaró.
El piloto finlandés confirmó que está muy satisfecho con el nuevo monoplaza de Ferrari, y aseguró que la escudería italiana «ha hecho un gran trabajo perfeccionando aquellos aspectos que necesitaba mejorar».