Del Nido enoja al deportivismo al dar por hecho que ganará en Riazor

La Voz

DEPORTES

Lotina: «Cuanto más caliente esté el partido, mejor para nosotros; nos interesa, jugamos solo una competición»

27 feb 2008 . Actualizado a las 09:32 h.

José María del Nido, presidente del Sevilla, rival del Deportivo el próximo sábado, realizó ayer unas declaraciones en las que dio por hecho el triunfo de su equipo en Riazor. «El sábado dormimos en puestos de Liga de Campeones», aseguró con unas palabras que suenan a menosprecio y de las que se deduce que el Dépor no será capaz de plantarle cara a su equipo y que el Atlético de Madrid, por delante de los andaluces en la clasificación, tampoco tiene opciones en el Camp Nou.

Las palabras de Del Nido, calificadas como prepotentes en el seno del deportivismo, han sido recibidas con malestar por jugadores, peñistas y ex futbolistas del club. Pero también con prudencia, a la espera de lo que suceda el sábado (20 horas, p.p.v.).

ÁNGEL LAFITA (FUTBOLISTA)

«Una falta de respeto»

En general, en el vestuario del Deportivo no cayeron bien las declaraciones del presidente sevillista. «Me parece una falta de respeto, así de claro. Cada uno debe tener claro el papel que debe asumir. En fin, hablaremos en el césped», dejó caer el extremo blanquiazul.

JUAN RODRÍGUEZ (FUTBOLISTA)

«A lo mejor dolió nuestra victoria en la primera vuelta»

Andaluz como Del Nido es el malagueño Juan Rodríguez, visiblemente molesto también con el presidente: «No me parece bien esa actitud. A ver si es cierto cuando termine el partido o tiene que decir otra cosa. Sabemos cómo es y no hay que darle más vueltas, lo más ético es contestar en el campo. A lo mejor le dolió nuestra victoria en la primera vuelta, porque lo que ha dicho no viene al caso».

MANUEL PABLO (CAPITÁN DEL DÉPOR)

«No pasa nada»

El capitán deportivista trató de restar importancia a las palabras de Del Nido. «Es normal que piense que su equipo va a ganar. Entonces yo también digo que nosotros le vamos a ganar al Sevilla y no pasa nada», razonó el lateral, al que las declaraciones no le parecen «muy importantes».

MIGUEL ÁNGEL LOTINA (ENTRENADOR)

«No se puede vender la piel del oso antes de cazarlo»

«No se le puede reprochar a nadie la confianza en su equipo, y el Sevilla está en un gran momento de juego, así que hay que aceptar esas palabras con deportividad», pero en fútbol no se puede vender la piel del oso antes de cazarlo, así que el sábado veremos», advierte el entrenador. Lotina admite incluso que a su equipo le viene bien la tensión ambiental. «Cuanto más caliente esté el partido, mejor para nosotros; nos interesa, jugamos una sola competición, estamos muy centrados en ella y nos viene bien».

JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ PÉREZ ?(EX FUTBOLISTA)

«Como entres al paño, ¡uf!»

El ex capitán blanquiazul considera que Del Nido «habla a la ligera, y ya sabemos cómo es». Sin embargo, cree que el equipo no debería concederle importancia. «Es normal que vengan crecidos, pero nosotros, tal y como estamos ahora, tenemos que ir más de humildes. Como entres al paño, ¡uf!», previene.

MANOLO SANJURJO (PEÑA LA ESTRELLA)

«Se lanza al vacío sin paracaídas»

Sanjurjo recuerda que al Deportivo se le da «bastante bien» el Sevilla, como en general «los equipos que juegan bien al fútbol». Para este socio, «Del Nido se lanza al vacío sin paracaídas», aunque sugiere también que «no es malo que vengan crecidos». Al igual que Lotina, entiende que en fútbol no se puede vender la piel del oso antes de cazarlo.

FERNANDO RODRÍGUEZ (PEÑA MANÁ)

«Nos tienen como al Levante»

«Todo el mundo conoce al presidente del Sevilla, va de prepotente y no es el mejor momento con los precedentes que hay (se refiere al patinazo reciente del Real Madrid frente al Getafe)», afirma este peñista, que interpreta las declaraciones desde lo que le está sucediendo al Deportivo. «Es como si se le hubiese perdido el respeto al Dépor, nos tienen como al Levante, parecemos un chollo para los equipos que vienen a Riazor, y no es así. Tenemos tantas posibilidades como el Sevilla, y si no, que le pregunten al Real Madrid. A ver si les ganamos. Entre él y Lopera, lo de siempre», lamenta.

JUAN ANTONIO GARCÍA (PEÑA CEN%TOLOS)

«A ver si se llevan 200»

En la línea de que es mejor que vengan confiados, este socio apela al humor: «A ver si se llevan 200, aunque es normal que vengan así después de tantos partidos malos del Deportivo, pero es preferible demostrar las cosas en el campo».

JUAN LUIS PIÑEL (PEÑA CHARRA)

«Ya parece Lopera»

El éxito «se le ha subido a la cabeza, pero que no se confíe tanto, que llevamos una buena racha», avisa Piñel. En su opinión, el Dépor «va para arriba y cuenta con estos tres puntos. Del Nido ya parece Lopera -compara-, pero que no cuente con esos tres puntos, que nos hacen más falta a nosotros y saldremos con más ganas. Y ya les ganamos en la primera vuelta».

MATEO GONZÁLEZ (PERIODISTA DEL «ABC» DE SEVILLA)

«Es su estilo habitual, bravucón y altanero»

Buen conocedor de sus desplantes, este redactor explica que las palabras de Del Nido son «declaraciones en su estilo habitual» que sorprenden más fuera porque «en Sevilla estamos acostumbrados a ese estilo bravucón, altanero y orgulloso. Más que menospreciar al rival, Del Nido sobrevalora a su equipo».