Tiger Woods marca otro récord en Tucson al ganar el Mundial Match Play

Fran Guerrero

DEPORTES

26 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La primera cita del circuito mundial se cerró con una victoria de Tiger Woods, quien derrotó a Stewart Cink por 8 hoyos de ventaja, la mayor diferencia en una final al mejor de 36. El número uno mundial se embolsó 1.350.000 dólares de premio y se llevó para sus vitrinas la tercera copa del Mundial Match Play (2003, 2004 y 2008). Venció con el margen más amplio en los diez años de historia del torneo.

El norteamericano disputó los mejores 36 hoyos de toda la semana dejando a Cink como una sombra de sí mismo. Terminó la primera vuelta de 18 con cuatro de ventaja, a los que sumó otros cuatro en la segunda tanda.

El Cink de los primeros días apenas apareció en la final y su mejor golpe fue el eagle tras 29 hoyos, que a punto estuvo de chafarle el Tigre. Esta victoria convierte a Woods también en líder de la Fedex Cup, la lista que premia la regularidad de los jugadores del circuito americano, adelantando a su compatriota Phil Mickelson.

Recién derrotado, Cink bromeó: «Deberíamos cortar a Tiger para ver qué hay dentro». A sus 32 años, Woods consiguió su sexto título seguido. De este modo, suma 63 títulos en el PGA Tour y sobrepasa al mítico Arnold Palmer. En este capítulo solo le superan Sam Snead (82), Jack Nicklaus (73) y Ben Hogan (64).

Es la tercera vez que Woods gana de forma consecutiva cuatro torneos del PGA Tour, a lo que se añade el triunfo en Dubái, del circuito europeo, logrado hace tres semanas. «Creo que esta es mi mejor racha», comentó el número uno mundial. Woods se acerca a los cien millones de dólares en premios a lo largo de su carrera. Suma 78,8 en el circuito americano, y 96 si se suman todas sus intervenciones a lo largo del mundo.

Woods se toma ahora unos días sin competir y reaparecerá en la próxima prueba del circuito mundial, en el Doral Golf Resort and Spa, en Florida.

En el partido de consolación por el tercer puesto del Mundial Match Play, el sueco Henrik Stenson derrotó a Justin Leonard por 3 hoyos de ventaja, y se embolsó un premio de más de 500.000 dólares, además de consolidarse en el próximo equipo europeo de la Ryder Cup.