Pedro Nimo hace buenos los pronósticos y consigue su cuarto título consecutivo en el Monte do Gozo

La Voz

DEPORTES

25 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Pedro Nimo está a punto de entrar en la historia del atletismo gallego. Ayer consiguió en su ciudad natal el cuarto título consecutivo de campeón gallego de cros, una marca que solo había podido conseguir hasta la fecha Álvaro Salgado y se queda a tan solo uno de los cinco triunfos que sumó en su día Alejando Gómez.

Pedro Nimo hizo buenos los pronósticos y fue profeta en su tierra. Desde el primer metro salió a marcar distancias en el circuito del Monte do Gozo. Desde la primera zancada le acompañó Lolo Penas, amigo inseparable y principal rival, pero el coruñés, que había rodado de un modo espléndido hasta mitad de carrera, sufrió un problema físico a falta de cuatro kilómetros cuando Nimo dio el hachazo definitivo. Jesús de la Fuente, el tercer en discordia, aprovechó el pinchazo para conseguir la plata.

«Estoy muy contento por este cuarto título y por conseguirlo además en mi ciudad. La verdad pensé que me iba a costar un poco más pero salí a tirar desde el principio y al final incluso pude hacer una última vuelta tranquila porque tenía ampollas en los pies». Con una gran regularidad a lo largo de toda la temporada invernal, Nimo espera realizar un buen campeonato de España de cros ante de probar en el maratón la próxima primavera.

En categoría femenina el triunfo fue para María Jesús Gestido, que milita en el Playas de Jandía, completando el podio Sara Pérez y Margarita Pérez, aunque la portuguesa Patricia Mendes fue quien entró como segunda.

Por equipos, el Academia Postal de Ourense se convirtió en el primer club del atletismo español que mete a todos sus equipos en el campeonato de España, que a nivel de conjuntos se celebrará el próximo fin de semana. El nacional de cros individual será a mediados de marzo en Tarancón (Cuenca).