Lotina abre las puertas al regreso a la titularidad de Juan Carlos Valerón

Pedro J. Barreiros

DEPORTES

«Le veo mejor, creo que ha dado un paso más y le están entrando las ganas de decir: ''Aquí estoy yo''», dijo

21 feb 2008 . Actualizado a las 10:09 h.

Valerón, al rescate. El Deportivo busca un revulsivo en ataque y Miguel Ángel Lotina no ha dudado en señalar al canario. Tras el entrenamiento matinal en Abegondo el entrenador reconoció que medita incluir al mediapunta como titular contra el Espanyol, o al menos que no lo descarta. «Le veo mejor, creo que ha dado un paso más y le están entrando las ganas de decir: ''Aquí estoy yo''. Hasta ahora decía que estaba para ayudar, para animar. Ahora quiere más protagonismo», explicó. Ya por la tarde en Riazor, el jugador formó en un hipotético once para el partido del domingo. A su lado se situó Wilhelmsson, que se perfila como otra de las novedades de cara al domingo.

Para Lotina, su equipo necesita más profundidad y, de inmediato, le vienen dos nombres a la boca: Valerón y Wilhelmsson. «Tenemos que insistir más en la salida del balón desde atrás. El equipo se encuentra cómodo con tres centrales y es lógico que insistamos con el sistema, pero falta profundidad. Está Willy (Wilhelmsson), Valerón está entrenando a otro ritmo y quiero darle más poder ofensivo al equipo», insiste.

El canario, quien tras dos años de ausencias intermitentes regresó a los terrenos de juego el pasado 27 de enero contra el Valladolid y luego no ha vuelto a pisar el césped, «tiene otra mirada. Le ves otra cosa. Los ojos dicen muchas cosas. No era la mirada de otros días», agregó el preparador vasco. Si se confirman estos planes, el mediapunta entraría por primera vez en el equipo titular desde la lesión en su rodilla izquierda del 22 de enero del 2006.

Posibles posiciones

Lotina reconoció que estudia varias posibilidades sobre la posición que Juan Carlos Valerón ocuparía frente al Espanyol. Con el sistema de dos mediocentros y dos mediapuntas jugaría caído a la banda izquierda, pero también explicó que podría situarlo solo por detrás del delantero, aunque esta última variante obligaría a que Wilhelmsson retrasase su posición a la derecha.

Las opciones en la pizarra del técnico se multiplicarían si, además, puede contar con Guardado. Como destacó el entrenador deportivista, la positiva evolución de la lesión del mexicano, que sufrió una rotura de fibras el pasado día 2 frente al Betis, le permitiría entrar en sus planes para el choque del domingo. «No está descartado frente al Espanyol, pero debemos tener el cien por cien de seguridad. Mañana (en referencia a hoy) por la tarde entrenará con el grupo, el viernes (mañana) creo que se le hará una prueba y si está totalmente curado sí estará, pero ante la mínima duda lo dejaré una semana más», aseguró Lotina.