Obligan a Camoranesi a indemnizar a un rival al que lesionó hace 13 años

Redacción digital

DEPORTES

El actual jugador de la Juventus deberá pagar 45.000 euros a Javier Pizzo.

19 feb 2008 . Actualizado a las 18:58 h.

Un juzgado argentino obliga al actual jugador de la Juventus, Mauro Camoranesi, a indemnizar a un rival al que provocó una grave lesión hace 13 años. En una polémica sentencia que puede crear peligrosos precedentes en el mundo del fútbol, el centrocampista italiano de origen argentino deberá pagar a Javier Pizzo unos 45.000 euros.

Los hechos sucedieron cuando ambos jugaban en la Liga del Mar del Plata. En un aprtido entre el Aldosivi y el Alvarado, Camoranei le provocó con una dura entrada a Pizzo la rotura de ligamentos, menisco y tendón de una de sus rodillas.

El juzgado Civil y Comercial número 1 de la ciudad de Mar del Plata, ha creado un precedente ya que obliga a Camoranesi a indemnizar al rival con 200.000 pesos (45.000 euros). La sentencia considera que la «plancha» que realizó Camoranesi «denota una notoria imprudencia» y que, con el tiempo, obligó a su rival a dejar el fútbol. Pozzi, ahora abogado, dejó su carrera a los 24 años ya que, desde aquella lesión, sólo fue capaz de jugar cuatro partidos más.

Los abogados de Camoranesi ya han decidido que apelarán.