Supuestos deudores del Deportivo aseguran que no le deben nada

La Voz

DEPORTES

29 ene 2008 . Actualizado a las 02:33 h.

Varias de las empresas que el Deportivo incluyó en su última memoria entre sus deudores niegan que hayan incurrido en impagos o adeuden cantidad alguna al club. En el informe económico que el Real Club Deportivo incluyó en el acta de la junta de accionistas celebrada el 29 de diciembre del 2007, figuraba una relación de 19 empresas, además del epígrafe otros , en el apartado «deudores a largo plazo» por un total de 137.395.481,03 euros (unos 22.300 milones de pesetas). Según el acta notarial, en dicho apartado se incluyen «los importes recibidos, o los que siendo exigibles se encuentran pendientes de cobro en relación con contratos plurianuales para la cesión de ciertos derechos, o la prestación de servicios que resultan diferidos en el tiempo».

José Picado, director comercial de Begano, empresa que aparece en la relación con una deuda de 180.481 euros, matiza que, pese a que había intentado que el club se lo confirmara, todavía no tenía constancia oficial de figurar en la relación de deudores. «No debemos nada a nadie y menos a un club al que hemos tratado de ayudar siempre, incluso antes de que estuviera Lendoiro», indicó José Picado, quien sí reconocía que tenía contratos con el Deportivo hasta el año 2012. «Hacemos frente a los pagos cuando nos toca, pero eso no es un débito. No tenemos la obligación de pagar ahora lo que toque en el 2009». Pese a la existencia de varios compromisos con el club, el director comercial desconocía a qué criterio podían corresponder los 180.000 euros que según el acta de la junta adeuda Begano al Deportivo.

Siempre según el listado de deudores incluidos en el acta notarial de la junta del club coruñés, la empresa Santa Mónica, dedicada a la gestión de publicidad, adeuda al Deportivo 17.812.239 euros (unos 2.970 millones de pesetas). «Desconozco de dónde ha salido eso», afirma Juan Antonio Samper, uno de los propietarios, junto a su hermano Jesús, de la empresa de servicios publicitarios, «pero lo que sí le puedo decir -continúa Samper- es que Santa Mónica no le debe nada al Deportivo», Además de mostrar su extrañeza por el hecho de que su empresa esté incluida en dicha lista -«sencillamente porque eso no es verdad», sostiene-, el consejero de Santa Mónica sí confirma que tiene un acuerdo con el Real Club Deportivo para gestionar sus derechos de publicidad. «Pero tenemos un contrato que vamos pagando según se van cumpliendo los plazos. Nada más», argumenta Juan Antonio Samper.

En el mismo sentido se manifestó una fuente autorizada de Hijos de J. Rivera, que en la relación de deudores a largo plazo aparece con una cantidad de 623.768 euros (unos 104 millones de pesetas). «A día de hoy no hay un saldo pendiente con el Deportivo», manifestó dicha fuente, quien se refirió a la existencia de «compromisos» entre ambas entidades a largo plazo.