Viqueira jugará cedido en el Xerez hasta final de temporada

M. P. R.

DEPORTES

El Levante ha anunciado el acuerdo con el gallego, que comienza su segunda etapa en el club andaluz.

29 ene 2008 . Actualizado a las 21:01 h.

Emilio Viqueira jugará finalmente en el Xerez hasta final de temporada. El jugador del Levante ha alcanzado finalmente un acuerdo con el club, y está previsto que regrese a la disciplina levantinista a principios de la próxima campaña, pues tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio del 2009.

El medio centro gallego se une así a otros jugadores que han abandonado el Levante en este mes de enero debido a los problemas de cobro, como por ejemplo, Marco Storari, Savio Bortolini, Bruno Cirillo o Christian Riganó. En el caso de Viqueira, además se da la circunstancia de que el jugador estaba «apartado» del equipo por decisión del entrenador Giovanni de Biasi, que no contaba con él ni siquiera para completar las convocatorias.

La temporada para José Emilio Viqueira se clarifica después de la mala experiencia vivida en Levante. Allí, perdió la confianza de los entrenadores, después se vio afectado por los problemas económicos del club valenciano, y sufrió en Navidad un accidente de tráfico en el que se vio afectada su familia. El centrocampista gallego tenía ayer casi cerrada la cesión al Xerez Deportivo, un equipo necesitado de talento para escapar de las últimas posiciones de Segunda división.

Varios medios tanto valencianos como andaluces situabana Viqueira en el equipo jerezano, por el que se ha decantado por encima de las ofertas que manejaba del Elche (con el interés personal del gallego David Vidal), del Las Palmas (donde los problemas económicos impiden que Viqueira hiciese pareja creativa con el lucense Roberto Trashorras) y la oferta del Cádiz.

De hecho, el presidente del Elche, José Sepulcre, apuntaba que Viqueira terminaría en el Xerez «por motivos personales». Será la segunda etapa del centrocampista gallego en Xerez, donde ya jugó a las órdenes de Bernd Schuster.

El compostelano llegó el pasado verano procedente del Recreativo de Huelva, donde había completado las cinco últimas campañas. Ya ha jugado cinco partidos en lo que va de Liga, por lo que no puede militar en otro equipo de Primera división.