«La afición española acabará queriendo a McLaren»

La Voz

DEPORTES

26 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

En el 2007, los expertos en fórmula 1 deseaban ver un duelo entre Hamilton y Kovalainen con las mismas armas. Pero el McLaren estaba a años luz de ventaja sobre el renqueante R27. El finlandés llega con desventaja a su nuevo equipo, pero puede haber un nuevo duelo bajo el paraguas de Ron Dennis.

-¿Será capaz Kovalainen de subirse a las barbas de Hamilton?

-No lo sé, pero en este deporte nunca te has de confiar. Tu compañero de equipo es tu primer rival y es quien te da de comer, como siempre dice el gallego Luis Moya.

-¿Alguno de los dos juega al tenis como Montoya [el colombiano cedió su asiento a De la Rosa en el 2005 tras lesionarse jugando al tenis]?

-Nunca les he visto jugar al tenis pero les regalaré una raqueta.

-¿Cómo encaja que la afición automovilística española se haya volcado con usted sabiendo que, al mismo tiempo, esa misma afición no quiere mucho a su equipo?

-Lo más importante es darle las gracias a esa gente por todo el respaldo que me han brindado corriera o no corriera, el apoyo masivo que he recibido por conseguir ese asiento no lo olvidaré nunca, y eso lo digo de corazón: el apoyo que he recibido de la afición española no me lo merezco. Y por otro lado, no he conseguido el monoplaza pero sí el respaldo de esos aficionados y esos patrocinadores que han estado apoyándome. Ahora bien, yo sé que McLaren hoy mismo no es querido en España pero esta gente volverá al menos a respetarnos y poco a poco a querernos. En el fondo yo estoy ahí y espero que ese cariño que me tienen se lo traspasen también a McLaren, al final hacemos un trabajo serio y somos un gran equipo. Espero que tengan paciencia y que sepan valorar nuestra labor.

-Los carenados [tapacubos estrenados por Ferrari] parece que se han contagiado a todos los monoplazas.

-Sí, se va a contagiar y es probable que nosotros también los llevemos posiblemente en las ruedas delanteras. Hemos probado con ellos y sin ellos para ver las diferencias, es una pequeña mejora, nada espectacular, pero en el fondo la fórmula 1 es una suma de muchas pequeñas cosas.

-Max Mosley quiere limitar presupuestos a las escuderías, ¿es viable?

-Yo entiendo la fórmula 1 como un deporte tecnológico, no se pueden limitar los presupuestos. Los equipos al final si tienen cien se gastarán cien, y si tienen doscientos, pues doscientos porque el objetivo principal no es ganar dinero sino ganar carreras. Me parece mal controlar el gasto de los equipos, tanto en lo que se refiere a túneles de viento o planes de entrenamiento.