Nadal accede a cuartos por la retirada de Paul Mathieu

J. M. G.

DEPORTES

21 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Rafael Nadal se clasificó para cuartos de final del Open de Australia tras vencer al francés Paul Henri Mathieu (23) por 6-4, 3-0 y retirada del jugador galo a causa de una lesión en el gemelo de su pierna derecha.

Fueron solamente 50 minutos de juego, de un tenis de altísimo nivel por parte del español frente a un oponente incapaz de ofrecer adecuada respuesta.

«Fue una pena pasar a cuartos a costa del problema físico del adversario, porque yo estaba jugando casi perfecto, cada vez mejor; la verdad es que me sentí cómodo y agresivo en la pista», declaró el número 2 del mundo.

Nadal se cruzará en la próxima vuelta con el zurdo finlandés Jarkko Nieminen (24), que derrotó al correoso alemán Philipp Kolschreiber (29) por 3-6, 7-6 (9/7), 7-6 (11/9), 6-3. El español tiene ventaja sobre su oponente (3-0) en los tres enfrentamientos anteriores. La última vez que coincidieron fue en cuartos de final de Wimbledon 2006, donde Nadal logró el triunfo por 6-3, 6-4 y 6-4. Sobre Nieminen, Rafael Nadal comentó que «se trata de un tenista muy luchador, que va a estar ahí, seis horas si es necesario, para intentar ganar». Y siguió explicando: «Jarkko es muy rápido, cuando puede ataca, dispone de un grandísimo revés y defiende muy bien».

Pese a que el finlandés es zurdo, Nadal no tiene previsto modificar nada en su entrenamiento de hoy. «Me da igual todo eso, entreno con diestros aunque al día siguiente me enfrente a un zurdo. Creo que entrenar con un rival que utiliza, como yo, el brazo izquierdo, no te beneficia ni en el 0,001 por ciento».

Nadal se propone trabajar a fondo en la preparación del encuentro contra Nieminen, «porque a fin de cuentas apenas tuve tiempo de entrar en calor en mi partido contra Mathieu».

Por otra parte, los aficionados australianos temen que Lleyton Hewitt acuse el cansancio producido por su larguísimo partido contra Baghdatis y en ese caso el favorecido sería el serbio Novak Djokovic, otro de los firmes candidatos al título, que si gana a Hewitt se encontrará con David Ferrer o Ferrero en cuartos de final.