El agente de Aouate exigirá al club que se repare la imagen del portero

La Voz

DEPORTES

El representante da a entender que el guardameta no va a aceptar la propuesta de arreglo del técnico

16 ene 2008 . Actualizado a las 10:12 h.

Tan solo un día después de que Lotina dictase sus condiciones para que Munúa y Aouate regresen a la disciplina del equipo, el agente del portero israelí, ha viajado hasta A Coruña para trasladar al club su indignación por el trato que se le está dando a su representado, agredido por Munúa la semana pasada.

«Es inaceptable e incalificable lo que se está haciendo con Dudu, es como meter preso al agredido», afirma Gustavo Krmko, quien ha solicitado una reunión con Lendoiro para hoy.

En declaraciones a La Voz de Galicia, el agente explicó los pasos que quiere seguir. «Primero -detalló-, que expliquen por qué Dudu está apartado del equipo. Segundo, que aclaren por qué se le ha abierto expediente. Y tercero, que se repare la imagen dañada».

Por todo lo expuesto, parece obvio que el guardameta no está dispuesto a aceptar la propuesta de Lotina (que se disculpen los dos porteros entre sí, ante el vestuario y ante la afición), mientras no se repare de alguna manera el agravio sufrido con el puñetazo del uruguayo, por el que tuvieron que darle seis puntos de sutura en el ojo izquierdo.

«Veo muy difícil que Dudu pueda aceptar esas condiciones, sobre todo después de las palabras de Munúa, que dio a entender que todo había sido una pelea. No es así. Lo que hay es un golpe de una persona a otra, nada más. Ni pelea, ni discusión, ni nada. Hay muchos testigos de lo que pasó, y lo que tengo muy claro es que no se va a dañar la imagen de un profesional muy querido en todas partes», dijo Krmko, que no se pronuncia sobre una posible denuncia por parte de Aouate.

Reprobó asimismo la actuación de Lotina y, tal y como detalló el técnico del Deportivo, que se le acuse de dividir a la plantilla. «No se lleva mal con nadie, y si alguien tiene alguna acusación que realizar, que salga y lo diga abiertamente. Es incomprensible y una vergüenza lo que se está haciendo con una persona que ha sufrido una agresión. Está dolido con el entrenador, porque lo pone a él como culpable sin explicación».

Krmko tampoco ve viable una salida de Aouate en el mercado de invierno. «Es que con la imagen que se ha querido dar de Dudu se complica bastante una salida en este momento» Con todo, el jugador está «tranquilo, porque sabe que no ha hecho nada».