El israelí Dudú Aouate, portero del Deportivo, se mostró «muy dolido» por haber perdido la titularidad en el equipo y aseguró que la decisión tomada por Lotina «no fue justa».
«No sé qué piensa el entrenador. La realidad es que me quitó y ha sido una sorpresa muy grande para mí. Estoy muy dolido porque creo que esa decisión no ha sido justa. El problema del Deportivo no ha sido nunca la portería», dijo.
Aouate perdió la titularidad tras la derrota ante el Osasuna, en la decimocuarta jornada del campeonato, un partido en el que se le responsabilizó del tanto de falta que encajó en los últimos minutos.
«Después de un fallo, lo mejor es tener otro partido y hacer un buen encuentro para ayudar al equipo. Para mí, ha sido la derrota más dolorosa de mi vida. Estamos en una situación muy fastidiada y tenemos que salir adelante, pero estoy muy dolido al verme en el banquillo», indicó el portero.
Con todo, reconoció que no estaba en su mejor momento cuando el entrenador decidió sacarlo de la alineación y situar en su lugar a Munúa, que ha sido titular desde entonces.
«Es normal que, como está el equipo, hayamos jugado tres o cuatro partidos mal, y también yo. No digo que esté en mi mejor momento, pero también me pasó en años anteriores y respondí al final. Ese ha sido el secreto. La confianza del entrenador es muy importante, y más para un portero», expuso.
«Estoy entrenándome al cien por cien y lo he hecho bien en la mayoría de los partidos que he jugado», agregó el guardameta, que, además, no ha podido entrar en las últimas convocatorias por una lesión en una mano.
Unas molestias de las que afirma estar recuperado y que, en principio, no le impedirán disputarle el puesto a Munúa el domingo en El Madrigal. «He tenido la confianza de entrenadores anteriores y espero volver a jugar porque estoy decepcionado por la situación del equipo. Las cosas no están saliendo bien y en el banquillo no puedo ayudar», advirtió.
Con todo, el internacional israelí no se plantea abandonar la disciplina del conjunto deportivista en el mercado invernal, aunque reconoce que ha recibido varias ofertas.
«Es algo que ni pienso. Nunca he dejado un barco hundido y no lo voy a dejar ahora. El Deportivo me ha dado mucho y, aunque he tenido ofertas, no lo pienso dejar. Quiero jugar, y cuanto antes, mejor para mí y para el equipo», apuntó.
Por último, Aouate, que evitó enjuiciar las actuaciones de su compañero Gustavo Munúa en la portería deportivista, declaró que la receta para que el Deportivo salga de las posiciones de descenso que actualmente ocupa es mantener el ánimo y trabajar.
«No podemos bajar los brazos, eso es fundamental. Hay que trabajar, morder y correr. Da igual el juego que hagamos. Ni técnica, ni táctica, ni nada. Solo trabajar y correr», concluyó el futbolista blanquiazul.