Lotina: «Adrián tiene calidad, pero debe poner actitud; presionando es como Ronaldo»

La Voz

DEPORTES

31 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, optó por un discurso optimista y autocrítico en la mañana de ayer, tras el entrenamiento realizado en Abegondo. Así, el vasco se atribuyó parte de la responsabilidad de la mala clasificación del Deportivo: «Me encanta la plantilla, pero debería estar más arriba de lo que está y eso es mi responsabilidad; primero debo hacer mi trabajo bien, y es que el equipo esté más arriba; no se trata de mala suerte, sino que el entrenador podría haber hecho algo más, y no estuve al cien por cien».

Lotina dibujó un futuro favorable para su equipo («en pretemporada firmaba llegar así a esta fecha; no en puntos, pero sí en juego, actitud, unión del vestuario...», dijo) y concluyó apostando por la continuidad del equipo en la Copa del Rey diciendo: «Haremos un equipo con la idea de pasar de ronda. Hemos dado más sensación que ellos en los dos encuentros que hemos tenido esta temporada, pero ellos ganaron un partido y empataron otro». «Los resultados no dan tranquilidad, pero sí alegría y confianza», matizó.

Lotina hizo un repaso a alguno de los nombres propios que componen su plantilla e hizo especial hincapié en el momento actual del delantero asturiano Adrián López, a quien el club quiere ceder a un equipo de Segunda. «He hablado con él. Será un gran delantero porque tiene calidad, pero la edad también marca. Le dije que tiene calidad, pero que debe poner actitud, porque si le pones ganas, la calidad acaba por salir», resumió. «Tiene talento, calidad y definición con el balón, pero presionando es como Ronaldo. En ese caso, si rompe el partido cada vez que le das el balón, bien; pero si no, debe entrar en la dinámica del fútbol español, que es trabajar», añadió.

Valerón

El técnico no quiso asegurar el regreso de Juan Carlos Valerón a la competición, pero sí anunció que comenzará a entrar ya con normalidad en los partidillos de entrenamiento. También confió en que Pablo Amo abandone de una vez por todas la dinámica de lesiones que sufre y que Alberto Lopo esté en un par de semanas disponible para jugar.