Gustavo Dacal y Begoña Garrido, mejores atletas de Galicia

La Voz

DEPORTES

15 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La Gala do Atletismo Galego homenajeó ayer a los deportistas autonómicos que han brillado en esta disciplina en el 2007. Gustavo Dacal y Begoña Garrido fueron los grandes protagonistas de la velada. Dacal, vigente campeón de España de jabalina, recibió el premio al mejor atleta en categoría masculina. Begoña, especialista en los 400 metros lisos que también domina su especialidad a nivel nacional, recogió el galardón en categoría femenina. Los dos fueron homenajeados en esta fiesta de fin de curso que se celebró en Vigo.

José Antonio Pardal fue distinguido como mejor entrenador. Susana Rodríguez Gacio y Maximiliano Rodríguez Magi recibieron el premio especial a la superación. Y en el apartado de clubes, fue galardonado el Ourense Academia Postal.

Fueron homenajeados asimismo Darío Vázquez, Virginia Villar y Paula Campanero por sus récords gallegos. Además, también recibieron premios por sus conquistas internacionales Santiago Pérez, Luis Nogueira, Soledad Castro, Julián Bernal, María Jesús Sanguos, Maximiliano Rodríguez Magi y Juan Pousa Firvida.

Insignias de oro

Además, se les otorgaron las insignias de oro, la máxima distinción que otorga la federación, cuatro figuras históricas del atletismo gallego. Javier Álvarez Salgado, Ramón Tasende, Ramón Touza y Alfonso Ortega. Álvarez Salgado destacó a nivel nacional e internacional en los 3.000 obstáculos, y en las pruebas de 5.000 y 10.000 metros. Tasende es ex campeón de Europa y medallista mundial. Touza conquistó el oro en el último Nacional de Cros de veteranos. Y Ortega es un técnico que ha entrenado a algunos de los mejores atletas gallegos.