Alonso será el único ausente en los test de fórmula 1 que comienzan hoy en Jerez

Agencias

DEPORTES

04 dic 2007 . Actualizado a las 02:45 h.

Las once escuderías que participan en el campeonato del mundo de fórmula 1 se entrenarán entre hoy y el viernes en el circuito de Jerez de la Frontera, esta vez con todos los pilotos titulares, a excepción del bicampeón español, Fernando Alonso, que sigue buscando equipo para el 2008.

En los entrenamientos de esta semana ya entrarán en acción los dos primeros clasificados del pasado campeonato, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el británico Lewis Hamilton (McLaren). Asimismo, volverá a rodar para la escudería italiana el siete veces campeón del mundo, el alemán Michael Schumacher, retirado de la competición a finales del 2006.

Hamilton reaparecerá mañana y el jueves mientras el español Pedro de la Rosa, que aún pugna por ser el compañero del inglés en el 2008, tiene previsto rodar todos los días (el viernes, en solitario).

El equipo Force India (antes Spyker) rodará con hasta ocho pilotos a lo largo de estos cuatro días. El vallisoletano Roldán Rodríguez, en el que será su segundo test con la escudería, seguirá peleando por una plaza titular con los italianos Giancarlo Fisichella y Vitantonio Liuzzi, los alemanes Ralf Schumacher y Adrian Sutil, el austríaco Christian Klien, el francés Frank Montagny y el holandés Giedo Van der Garde.

El también español Javier Villa se subirá hoy por primera vez a un monoplaza de la máxima categoría. El asturiano, que en el 2007 ganó tres carreras del campeonato de GP2, ha sido invitado por BMW Sauber para rodar en Jerez solo hoy por la mañana, junto al alemán Nick Heidfeld, piloto titular del equipo.

Villa, de 20 años, dejará su coche por la tarde al estonio Marko Asmer, invitado también por el equipo para tomar parte en estas pruebas. Asmer, de 23 años, es el actual campeón británico de fórmula 3.

Los equipos probarán neumáticos lisos durante los test. Será la primera vez que las escuderías de fórmula 1 rueden con slicks desde que fueran prohibidos en el Mundial de fórmula 1 al final de la campaña de 1997.

Bridgestone, abastecedor único de neumáticos, suministrará tres juegos de ruedas Potenza sin dibujo a cada uno de los equipos que hagan pruebas en Jerez. Esta novedad se hace en previsión de que en el 2009 la reglamentación permita de nuevo su uso en el campeonato, algo que aún no está garantizado.