José María García se pregunta en una conferencia de qué vive Calderón, presidente del Real Madrid

La Voz

DEPORTES

09 nov 2007 . Actualizado a las 02:07 h.

El periodista José María García cargó contra los presidentes del Real Madrid, Ramón Calderón, y del Barcelona, Joan Laporta, durante una conferencia que pronunció en un colegio mayor de Pamplona y de la que se hacía eco ayer el diario Marca.

El periodista quiere saber de qué viven en realidad y a qué se dedican estos personajes públicos. «Todos los ricos son famosos; sabemos que son famosos porque son ricos, pero no sabemos por qué son ricos. ¿Por qué con un despacho de abogados casi sin clientes vive como vive el presidente del Real Madrid? ¿Por qué Pepe, el defensa del Oporto, valía la temporada pasada 8 millones de euros y lo han traspasado por 30? ¿A qué se dedica Laporta?», planteó García, según las páginas de este rotativo.

El mismo periódico recogía ayer el malestar de los jugadores del Real Madrid por la decisión de Ramón Calderón, como máximo responsable del club blanco, de retrasar el regreso de la plantilla después de los partidos de Liga de Campeones. Antes se volvía tras el encuentro, pero ahora se demora la vuelta hasta el día siguiente.

«Se ha cambiado en la Champions al considerarse que llegar a altas horas de la madrugada perjudica la recuperación del equipo, pero se sospecha que La Saeta tiene la culpa por no poder volar por la noche», titulaba Marca, que se hacía eco así del rechazo que el avión adquirido por Calderón, una aeronave muy antigua, ha despertado entre la plantilla. La versión oficial dice que fue Schuster quien modificó el plan de regreso desde Atenas.

Por su parte, el diario As criticaba la gestión de Ángel María Villar al frente de la Real Federación Española de Fútbol, con el siguiente titular: «Villar quiere el Mundial del 2018 para perpetuarse». Y añadía: «Los partidos políticos no saben nada y la elección sería en el 2011».

Según As, «el reclamo del Mundial, asunto que lleva en el máximo secreto y del que solo ha hablado con sus colaboradores de más confianza, sería la baza electoral con la que pretende ser reelegido».