McLaren niega que Hamilton parara su coche al pulsar un botón por error

La Voz

DEPORTES

24 oct 2007 . Actualizado a las 12:11 h.

La escudería McLaren negó ayer que el problema de la caja de cambios que tuvo el británico Lewis Hamilton en el Gran Premio de Brasil fuera causado por el piloto al pulsar un botón del volante equivocadamente, lejos de lo publicado por el periódico canadiense La Presse . Fuentes próximas a Hamilton han señalado que esa información «es una basura», ya que el piloto no ha hablado con nadie del citado diario, al tiempo que también desmentía que hubiera pulsado un botón equivocadamente.

Un portavoz de McLaren ha confirmado que el problema que tuvo en el transcurso de la octava vuelta del Gran Premio de Brasil, cuando la caja de cambios se quedó en punto muerto, fue ajeno al piloto y que aún están investigando las causas del incidente.

La polémica

Este desmentido llega después de que el diario canadiense La Presse publicara unas supuestas declaraciones de Louis Hamilton en las que sorprendía diciendo que había pulsado de forma equivocada el botón de reseteo del monoplaza, lo que provocó que perdiera casi un minuto, y prácticamente todas sus posibilidades de ganar su primer título mundial de fórmula 1.

«Un dedo resbaló en el volante y, accidentalmente, presioné el botón usado para comenzar la secuencia de arranque», atribuye el diario a Hamilton. «Tuve que reiniciar el sistema -prosiguen las supuestas declaraciones del inglés-, es decir, volver a cargar el programa de manejo de la caja de cambios».

Ganar en la pista

Por otra parte, Hamilton declaró a la BBC que no quiere ganar el título de campeón del mundo por una decisión de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y aprovecharse de eventuales descalificaciones de otros pilotos. «Quiero ganar en la pista», indicó Hamilton. «No quiero ser campeón tras la descalificación de otros pilotos», añadió.

«Ser despojado del título mundial sería un poco cruel y ensombrecería la imagen del deporte. Sería extraño tras el trabajo fantástico que ha hecho Kimi Raikkonen en las dos últimas carreras y su victoria del pasado domingo. Solo tengo 22 años y seguro que tendré muchas otras oportunidades de ser campeón del mundo», añadió el joven piloto de la escudería británica McLaren.