La embarcación «Opecen Inmobiliaria» se impone en la clase IMS 670 del trofeo Desafío Audi

La Voz

DEPORTES

17 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El barco Opecen Inmobiliaria , capitaneado por Javier Puertas, se impuso en la clase IMS 670 de la séptima edición del trofeo Desafío Audi de vela que se celebró durante el fin de semana en la ría de Pontevedra.

El protagonista de la jornada fue el viento, que no permitió que se disputase la última regata en las clases GP42, IMS 670 e IMS 570, por lo que la clasificación general quedó igual que en la jornada del sábado.

El Opecen se proclamó campeón con nueve puntos, seguido del Movistar de Pedro Campos, con 10, y del Turismo Madrid de Van ºder Ploeg, con 12.

En la clase G42, el Zürich de Jordi Calafat, con 7 puntos, finalizó por delante del Canarias Puerto Calero de José María Ponce, con 10, y del Quum de Sergio Llorca, con 14.

En la tercera de las clases que no pudo celebrarse ayer, la clasificación general la encabezó el Movistar de Axel Rodger, con 7 puntos, seguido del Castrosúa de Willy Alonso, también con 7, y del Portocaro II de Juan Castro, con 16.

Trofeo Presidente da Xunta

El Desafío Audi era además la última prueba puntuable del Trofeo Presidente da Xunta, conformada por la tres regatas del Circuito Galego de Alto Nivel: la Regata Infanta Elena de A Coruñam el Trofeo Príncipe de Asturias de Baiona y el desafió Audi.

El Turismo Madrid , del campeón olímpico José María Van der Ploeg se proclamó vencedor en IMS 670, tras ganar en A Coruña y ser tercero en Baiona y en Sanxenxo. En IMS 570, el trofeo fue para el Castrosúa de Willy Alonso gracias a las victorias cosechadas en A Coruña, Sanxenxo y el tercer puesto del Trofeo Príncipe de Asturias.