La primera jornada de la regata Infanta Elena estuvo protagoniza por el fuerte viento de dirección nornordeste que sopló ayer en A Coruña. Los 25 nudos de intensidad, llegando a registrarse rachas de 27, y las olas de hasta 4 metros provocaron muchos problemas en las embarcaciones, que sufrieron roturas y desperfectos, lo que obligó al Comité de Regatas, presidido por Marino Gil, a suspender la competición una vez finalizada la primera de las dos pruebas que estaban previstas para ayer.
En estas condiciones, el Navantia, del coruñés campeón del Mundo Jesús Pintos, se desenvolvió mejor que sus contrincantes y consiguió ponerse líder en la clase IMS-670, que se disputa bajo la fórmula de campeonato de España. Por detrás se situaron el Turismo de Madrid , patroneado por el catalán José María Van der Ploeg y que sufrió importantes daños al quedarse sin foque durante la regata, y el Movistar de Javier Moyá , que también salió mal parado ya que rompió los spinnakers pesado y medio.
En el campo de regatas número dos, donde competían las demás clases, también se sufrieron las mismas condiciones del viento y sólo pudo celebrarse una manga.
En IMS-570 el líder del Trofeo Caixa Galicia es el Castrosúa , de Willy Alonso. A tres minutos de él entró el segundo clasificado, el Grupo Atlántida , de Cándido Losada. Y en la tercera posición se ubicó el Taranta IV , de José Luís Ribed.
En la categoría Open Grupo 0-3 el Doniña , de López Hernández, se llevó el liderato de la clasificación, siendo segundo el barco de la Armada Española, el Mirfak , que entró a seis minutos escasos en tiempo real. El tercero fue el Zospiro, de Guillermo Blanco.
Por su parte, en Yatland, los únicos monotipos que participaron como clase independiente, el Gadis de Pablo Chavero se posicionó en cabeza. Segundo fue el Oh La La .
Hoy está prevista la disputa de tres mangas, dos por el propio programa y una más para recuperar la que no se pudo realizar en el día de ayer.