El Racing de Ferrol se lleva la Copa Diputación con un gol en el tiempo añadido

FUTBOL GALLEGO

20 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

ferrol | Cinco goles, un partido entretenido y el título de la Copa Diputación cerraron la pretemporada del Racing. Ganó en la final a un sorprendente As Pontes que dio la cara, generó oportunidades y estuvo a punto de subir el 2-3 al marcador.

Después de un rosario de partidos y entrenamientos, el encuentro de ayer tiene unas cuantas lecturas positivas para el Racing: Raponi ofreció sus mejores minutos por la izquierda, Lamatina tuvo la frescura de sus grandes días y Javi Rodríguez marcó el gol del triunfo, algo siempre importante para un nueve. Aunque también es cierto que el equipo ferrolano concedió más ocasiones de las aconsejables ante un rival de Preferente que encontró algunas fisuras en su defensa. El As Pontes se adelantó nada más empezar, después de que Pedro se plantase ante Piña.

Empató rápido el Racing gracias a una vistosa pared entre Javi Rodríguez y Lamatina, quien adelantó a un defensa dentro del área y marcó con el exterior del pie derecho. Llegaron entonces los mejores minutos de los verdes, que pasaron a controlar el encuentro. Ya en la segunda parte, Javi Rodríguez estampó un remate en el larguero.

Deshizo la igualada Jonathan Martín al cabecear una falta botada por Lamatina, pero el As Pontes no se rindió y marcó también a balón parado, cuando Dani remató un córner. Entonces apareció Javi Rodríguez para picar de cabeza un centro de Iván Romero desde la izquierda y matar el encuentro.