El Racing cierra la pretemporada en A Malata ante el As Pontes

P. A. L.

SANTIAGO CIUDAD

Chema Mato debutará con los ferrolanos en la final de la Copa Diputación

19 ago 2007 . Actualizado a las 02:21 h.

ferrol | Un mes después de que comenzase el trabajo con los futbolistas a prueba, el Racing cierra su pretemporada con un partido en casa ante el Club Deportivo As Pontes. El encuentro pone en juego el título de la decimonovena edición de la Copa Diputación (A Malata, 19.00). Se enfrentan el conjunto que partía como favorito y la sorpresa de la competición, porque el equipo de O Poboado eliminó en su camino hacia la final al Santiago de Compostela, el Compostela y el Narón.

El entrenador del Racing, Juan Veiga, cuenta con 16 futbolistas justos para completar la convocatoria. Con El Hadji descartado a la espera de que se alcance un acuerdo para la rescisión de su contrato, tampoco podrá contar con la presencia de Rubén García, por lesión. El jugador maño se lesionó en el entrenamiento del viernes. Sufrió un esguince de tobillo tras un balonazo de Charpenet. «No va a jugar por precaución», explica el técnico, que da por hecho que estará disponible para el estreno liguero en A Malata ante el Eibar, el próximo sábado, día 25 de agosto.

Otros tres jugadores no podrán jugar el encuentro porque aún no tienen su ficha para disputar una competición oficial como la Copa Diputación de A Coruña. El portero de Coristanco Rubén Iván Martínez, el brasileño Jaime Junior y el vigués Jonathan Pereira no estarán disponibles ante el As Pontes por ese motivo.

Juan Veiga aprovechará el partido para dar minutos al versátil Chema Mato. El futbolista cántabro debutará con la camiseta racinguista. «Queremos verlo lo antes posible en un partido», explica el entrenador mugardés.

Entradas

Las entradas para el encuentro cuestan seis euros, el precio único fijado por la Diputación para todos los partidos de la competición. El entrenador del As Pontes, Germán Amil, recupera a Paz y Roca, que no pudieron disputar el encuentro anterior por motivos laborales.