«Pedí perdón, Ron me dio una lección, la acepté y pensé que Fernando haría lo mismo», dijo el inglés

José María Rubio

DEPORTES

06 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Hungaroring | Lewis Hamilton pidió perdón a McLaren-Mercedes por desobedecer las órdenes y causar el incidente que se saldó con la penalización de su escudería y de su compañero, Fernando Alonso.

«Después de las clasificaciones, me preguntaron por qué no había hecho lo que querían que hiciera. Yo me expliqué y les dije que cometí un error, que pedía perdón y que no se repetirá. Luego comenté que estábamos los dos en primera línea y podíamos alegrarnos», contó el británico.

«Ron [el patrón de McLaren] me dio una lección, la acepté y pensaba que Fernando haría lo mismo, pero tengo motivos para pensar que no es así», añadió Hamilton, cuya relación con Alonso es cada vez más difícil.

Respeto por Alonso

«Sigo sintiendo el mismo respeto por él, admiro lo que ha hecho estos años», aseguró antes de añadir: «Parece que desde el sábado no me habla, no sé si hay un problema. He hablado con todos en el equipo y he pedido perdón por si hice algo que no les gustó. Estoy dispuesto a hablar con él, pero tampoco voy a correr detrás de él».

Según Hamilton, si no se apartó para dejar pasar a Alonso cuando se lo ordenaron fue para evitar que también le adelantara el Ferrari de Kimi Raikkonen, arriesgándose a que el finlandés arruinara su tanda clasificatoria.

«Luego me dijeron que le dejara pasar, pero ya estaba a kilómetros», aseguró. En cualquier caso, Hamilton ha «aprendido mucho» sobre su escudería. «Creo que ningún otro equipo habría reaccionado mejor», declaró el actual líder del Mundial de pilotos durante la rueda de prensa posterior al gran premio celebrado ayer en Hungría.

Esta declaración provocó una carcajada de Raikkonen, ex piloto de McLaren, que no suele prodigarse en sonrisas.