Los ex miembros de la mítica banda californiana Beach Boys han cerrado definitivamente el pleito que ha enfrentado estos últimos años al cantante Mike Love con el guitarrista Al Jardine sobre los derechos del nombre del grupo, informó la web de famosos TMZ.
El proceso judicial, que empezó en el año 2003 con la denuncia de Love, ex líder de los Beach Boys, ya es historia tras un acuerdo alcanzado entre ambos artistas, aunque los términos de este no han trascendido al dominio público.
Disputa
La disputa se inició después de que Alan Charles Al Jardine emplease nombres como Beach Boys Family & Friends, Al Jardine, Beach Boy y Al Jardine of the Beach Boys para una serie de giras que realizó al margen de la banda californiana hace más de cinco años. Un juez sentenció a favor de Love en su demanda contra Al Jardine por el uso del nombre del grupo, cuyos derechos corresponden únicamente al cantante, según el tribunal. Sin embargo, Love prosiguió su pleito contra Al Jardine por el coste que le supuso su lucha judicial.
El líder de los Beach Boys, Mike Love, reclamó al guitarrista norteamericano los 2,2 millones de dólares (1,4 millones de euros) que se gastó en las facturas de sus abogados para el caso, que finalmente concluyó con el mutuo acuerdo entre las partes implicadas.