Lenny Kravitz abrirá en Vigo el 29 de mayo su gira europea

CULTURA

Los gallegos serán los primeros europeos que podrán ver en directo el nuevo álbum «It is time for a love revolution»

17 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La página oficial de Lenny Kravitz anunciaba ayer el inicio de la gira europea Love revolution en la ciudad de Vigo. El concierto tendrá lugar en el Instituto Ferial de Vigo, el próximo 29 de mayo. El músico norteamericano se vio obligado, hace unos días, a posponer hasta el mes de mayo su gira europea debido a una bronquitis.

Lenny Kravitz visitará varios países europeos para presentar It is time for a love revolution , su octavo trabajo discográfico. Este disco saldrá esta misma semana a la venta en España. El impacto en las listas norteamericanas ha sido inmediato, ya que debutó en el cuarto puesto de de la revista Billboard, que mide las ventas de discos en EE.?UU., y es el que más alto ha llegado en esas listas de todo su repertorio.

Potente rock setentero

En el myspace del artista se pueden escuchar dos canciones. Por un lado, está Bring it on , un tema muy roquero, en la más pura tradición de Led Zeppelin o Jimi Hendrix. Mientras que la otra entrega, titulada I'll be waiting , se inclina por la vertiente más baladística de Kravitz. Ambas canciones hacen presagiar todo un éxito de ventas.

Los seguidores españoles de Lenny Kravitz más impacientes deberán acudir al concierto vigués porque la presencia del músico norteamericano en España se retrasará después hasta comienzos de julio, momento en el que estará presente en el Festival Azkena, de Bilbao, compartiendo cartel con The Police, REM y Morcheeba.

La octava entrega de Kravitz llega cuatro años después de su anterior disco, Baptism (2004). Su irrupción en el mercado musical se produjo en 1989, cuando editó Let love rule , un álbum que alcanzó el primer puesto en las listas de venta de Estados Unidos. Dos años después, con la publicación del disco Mama said confirmaba que estaba llamado a ser una de las grandes estrellas del rock actual.