Uno de los temas comentados en la vista de ayer es el gran temor que tiene una niña de 7 años, de origen chino, al acusado, que vincularon con un posible acceso xenófobo. Relataron que la pequeña se pone a temblar en cuanto lo ve y su madre, que tuvo que salir de la sala por el nerviosismo que le causa solo el relato, indicó que ya ha denunciado los hechos y, al igual que otros vecinos, recordó que el agente tiene una sentencia en contra por vejaciones y coacciones a menores. La letrada de esta familia indicó que ya está señalado un juicio por este caso.
El juicio por desahucio continuará hoy, en el Juzgado de Instrucción número 2, donde declararán tres personas como testigos por parte del denunciado. Los vecinos aseguran que lo que temen es que sea cual sea el veredicto un recurso pueda prorrogar más la estancia del denunciado.