Roberto Fernández: «Este ha sido el año soñado»

luis conde MONFORTE / LA VOZ

A CORUÑA

Roberto posa con su camiseta del Granada.
Roberto posa con su camiseta del Granada. alberto lópez< / span>

El portero gallego del Granada disfruta de un merecido descanso en la parroquia chantadina de Merlán, aprovechando el parón en Primera División.

28 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El portero del Granada, Roberto Fernández Alvarellos (Chantada, 25 de enero de 1979), disfruta estos días de un merecido descanso en la parroquia chantadina de Merlán, aprovechando el parón en Primera División. El guardameta valoró positivamente el año que está a punto de finalizar. Además de conseguir el ascenso con el Granada a primera, recibió el premio de la Liga de Fútbol Profesional como mejor portero de la segunda categoría, y actualmente es el tercer portero menos batido, después de Víctor Valdés y de Iker Casillas. Su contribución está siendo clave esta temporada en la buena marcha del Granada, un conjunto que prepara el también lucense Fabri.

-¿Qué titular le pone al 2011?

-El año soñado.

-¿Qué conclusiones extrae del año que está a punto de acabar?

-Considero que ha sido espectacular, porque he contribuido al ascenso del Granada a Primera División treinta y cinco años después. Además, he acertado plenamente en mi decisión de fichar por este equipo. Hay que darse cuenta que arriesgué dejando al Osasuna, pero mereció la pena, porque el tiempo me ha dado la razón. Si fiché por el Granada es porque confiaba plenamente en el proyecto y en mis posibilidades.

-Su rendimiento se ha traducido en galardones y en marcas personales.

-Haber recibido el galardón al mejor portero de la Segunda División que otorga la Liga de Fútbol Profesional es junto con el trofeo Zamora el más importante, porque aquí me votaron los entrenadores de la categoría. Me hizo mucha ilusión y es un trofeo que guardo con mucho cariño. Además, ahora mismo soy el tercer portero menos batido de la Primera División, con tan solo dieciséis goles encajados. Solo me superan Víctor Valdés e Iker Casillas. También soy el guardameta con más intervenciones en estos meses en Primera División, con 85 paradas y 135 intervenciones.

-Con estos datos, ya podría apuntar a la selección española, ¿le gustaría?

-Es muy difícil, porque tengo 32 años. Quizás si tuviera 25 aún podría aspirar, aunque también tengo que decir que con esa edad posiblemente no tendría la experiencia que atesoro actualmente. Lo que tengo que decir es que estoy muy satisfecho con mi trayectoria y con todo lo que me ha dado el fútbol. ¿Qué más puedo pedir?

-¿Le quedan muchas temporadas antes de colgar las botas o cree que su retirada puede estar próxima?

-Esa cuestión no me la planteo. Ahora mismo, tengo contrato con el Granada hasta final de la actual temporada y una campaña más. Seguiré jugando al fútbol en la élite hasta que el cuerpo aguante.

-¿Dónde está el techo del Granada?

-Nuestro principal objetivo es la permanencia en la Primera División, y a partir de ahí, intentar ascender lo más posible. Habrá que trabajar mucho, porque hay una gran igualdad en la parte baja de la tabla.

-A la vuelta de vacaciones visitan el Santiago Bernabéu, ¿a qué puede aspirar su equipo frente al Real Madrid?

-Iremos a por todas, aunque somos conscientes de la dificultad que entraña jugar ante el líder en su propio estadio. Ganar al Real Madrid sería el mejor regalo de Reyes para nosotros.

-¿Ha recibido muchas camisetas en este retorno a Primera División?

-Sí, he intercambiado bastantes. Todas tienen su valor, pero destaco las de Fernando Llorente, Xavi Hernández y Roberto Soldado.

-¿A qué dedica su estancia en Chantada estos días?

-A disfrutar de mis amigos y de la familia.

roberto fernández portero gallego del granada

«Ganar al Real Madrid en el Bernabéu sería

el mejor regalo

de Reyes»