El fútbol americano vuelve a Galicia con la participación de los Black Towers en la Copa de Nadal que se disputará este sábado en el campo de la localidad de Teo a partir de las 15 horas.
El equipo, surgido de la fusión de los A Coruña Towers y los Teo Black Thunder, ha supuesto un impulso para este peculiar deporte en la comunidad. Con esta idea han desarrollado un trofeo para el que tendrán como contrincante a los Porto Renegades, la formación con mayor tradición de Portugal.
Los Porto Renegades
Los lusos tratarán de sacarse en el encuentro la espina clavada desde el año pasado, cuando su visita al municipio santiagués concluyó con una abultada victoria local por 45-6. Además, la intención de la formación foránea es la de sentar las bases del equipo para hacer un buen papel en la liga de fútbol americano que disputan en su país.
En cuanto a los locales, que cuentan con una importante representación de jugadores coruñeses, el propósito de este tipo de choques amistosos es el de superar el cambio generacional y adaptarse a las propuestas del nuevo equipo técnico.
Al mismo tiempo, la Copa de Nadal, que se disputará en el campo de A Cañoteira con acceso gratuito, servirá para seguir desarrollando el proyecto que persigue dar mayor repercusión en Galicia al fútbol americano, con la captación de aficionados y niños para los equipos base.