Épica victoria del Dorneda

Iván Antelo A CORUÑA / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

05 dic 2011 . Actualizado a las 11:36 h.

El campo de O Condús va camino de convertirse en leyenda del fútbol gallego. Ayer se cobró una nueva víctima, el Sanxeno, en un partido épico resuelto por el Dorneda en los minutos finales. Los visitantes igualaron un 2-0 adverso gracias a su superioridad numérica, pero Alberto decidió en el minuto 86.

Los oleirenses mostraron una gran efectividad en la primera mitad. En un duelo de mucha brega en la medular, supo sacar partido a sus dos primeros remates a puerta. El primero, a los 18 minutos, en un centro desde la izquierda que ni la zaga ni Vladimir supieron despejar. Allí se encontraron con Chequi, el ratón que reina en la ratonera, para empujarlo al fondo de la red. El segundo fue en el 23, en un penalti que el colegiado no vio, pero que el asistente no dudó en señalar.

Todo cambió en la segunda mitad con el penalti marcado por José Ángel y la expulsión de Élmer (50). El Sanxenxo logró la igualada de falta directa y obligó al Dorneda a la épica, que llegó en el 86 cuando Alberto acababa de entrar al campo.

Goles: 1-0, min 18: Chequi; 2-0, min 23: Cristian Paz, de penalti; 2-1, min 50: Jose Ángel, de penalti; 2-2, min 76: Gabi Misa; 3-2, min 86: Alberto.

Árbitro: Leiras Martínez (Lugo). Expulsó por roja directa al jugador del Dorneda Élmer en el minuto 50. Además, mostró cartulina amarilla a los locales Juan, Dani Gómez, Michi Castro, Chequi y Kike; y a los visitantes Fiti y Gabi Misa.

Manu; Martín, Dani Gómez, Juan, Jacobo; Élmer, Cristian Paz; Michi Castro, David Vidal; (Alberto, min 86) Chequi (Kike, min 77); y Pou (Adrián min 59).

Vladimir; Fiti, Suso Bea (Minso, min 67), Alfonso, Jorge Segura; José Ángel, Gabi Misa; Cuchi, Deivi, Manu Sieiro; y Diego Blanco.