«Las redes sociales son la nueva conciencia social del mundo, la revolución ciudadana»

La Voz

A CORUÑA

01 dic 2011 . Actualizado a las 15:12 h.

Miguel Ángel Sánchez Alemany, auditor financiero y censor jurado de cuentas, empezó apadrinando un niño con su mujer Maite. Viajaron a India conoció a Vicente Ferrer «y eso me marcó la vida». Cuando en 2008 Facebook era algo para unos pocos, empezó a promover la fundación en las redes sociales y después la candidatura de Vicente Ferrer para el Nobel de la Paz. No lo consiguió pero él, y más de 134.000 personas de 59 países, siguen insistiendo y, sobre todo, dando a conocer la labor de la fundación. Ayer expuso esta experiencia en Palexco.

-¿Qué le sorprendió en India?

-Lo que vi ahí es que el dinero se gasta bien. Lo que busca la Fundación Vicente Ferrer es el desarrollo de la gente en su propio medio cultural y con todo tipo de personas. La Fundación ha conseguido devolverles su dignidad y me gusta mucho que no es invasiva y cuando han recuperada una comarca se van a otra. Es un sistema que sirve no solo para India, sino para África y para todo el mundo.

-¿Notan mucho la crisis?

-Yo no soy de la Fundación, pero claro que se nota. Están creciendo mucho los costes de construcción de las casas que se hacen, de apenas 30 metros cuadrados. Sí, hace falta ayuda.

-¿Son una nueva vía del voluntariado las redes sociales?

-Las redes sociales son la nueva conciencia social del mundo, la revolución ciudadana, funcionamos como neuronas interactuando que se cargan un pensamiento un pensamiento único.

Alemany dedica un par de horas diarias a su voluntariado a través de Internet