Voces Femeninas reunirá a Sarah Jafee, Hannah Peel y Mina Tindle

xosé manoel rodríguez OURENSE / LA VOZ

A CORUÑA

Los conciertos serán en Ourense y Vigo los días 24 y 26 de noviembre

16 nov 2011 . Actualizado a las 17:43 h.

En el año 2008 nacía en Vigo un proyecto innovador que apostaba claramente por las mujeres artistas. Voces Femeninas surgió como un espacio donde reunir a las grandes intérpretes y compositoras de todo el mundo. Al año siguiente la experiencia se amplió a Ourense y ayer se presentaba el Voces Femeninas 2011, una propuesta que se mantiene a pesar de la crisis y que lo hace, según sus promotores, con vocación de consolidarse y perdurar en el tiempo.

Las dos entregas del festival se celebrarán los días 24 y 26 en Ourense (Teatro Principal, 20.30 horas) y Vigo (22.30 horas en el Centro Cultural de Novacaixagalicia). Sarah Jaffe, la inquieta joven americana cuya poderosa y cautivadora voz le ha valido el reconocimiento unánime de medios como Rolling Stone; Hannah Peel, cuyo primer álbum (The Broken Wave) fue calificado como el debut más prometedor del año 2011; y Mina Tindle, la gran esperanza de la música alternativa francesa, componen el cartel de este año. El homenaje de esta edición recae en The Supremes, cuya música sonará antes, entre actuaciones y al final del festival.

Cita en Purificación García

En Ourense habrá un miniconcierto en la tienda de Purificación García, la firma patrocina el Voces Femeninas, antes de la actuación en el Principal (19.00 horas).