El viento es el gran enemigo del fútbol. De eso pueden dar buena fe las jugadoras del Orzán y de la Escuela de Mareo, que empataron sin goles en un partido con escaso fútbol. La expulsión de Soto en el minuto 80 permitió a las asturianas acabar volcadas sobre la meta de Lucía, que acabó como heroína del duelo.
En la primera mitad, el Orzán apenas pudo acercarse a la portería rival. Muchas pérdidas y escaso juego, estrellándose una y otra vez contra el viento, que estaba en su contra. Las gijonesas llevaron algo más de peligro, principalmente en galopadas de Susana.
Tras el descanso, el viento bajó en intensidad, permitiendo a los aficionados poder ver algo de fútbol. La pucelana Culé fue la primera en intentarlo con disparo raso desde la frontal (56) y Spi tuvo el gol de la victoria orzanista en un mano a mano que salvó de forma milagrosa Rocío, la guardameta visitante.
El Orzán empezaba a carburar, y justo cuando comenzaba a empezar a tocar, el colegiado le mostró la segunda cartulina amarilla a Soto, que además estaba siendo la mejor del partido.
El Mareo se fue arriba aprovechando la superioridad numérica y las locales acabaron pidiendo la hora. Vero (86) y Susana (89) dispararon fuera y Lucía salvó un remate de Lau cuando el partido agonizaba (91).
Árbitro: López Fernández (A Coruña). Muy protestado por la grada. Expulsó a la lateral izquierdo del Orzán Soto en el minuto 80, por doble amonestación. Además, mostró cartulina amarilla a las locales Culé y Cata; así como a la jugadora visitante Ayma.
Incidencias: Duelo perteneciente a la séptima jornada de Liga del grupo 1 de Segunda División nacional, disputado en el campo de La Torre ante 200 espectadores.
Lucía; Cata, Húe, Peke, Soto; Evita (Barca Toba, min 58), Sara, Guaja (Albita, min 46): Patri (Cris, min 58), Culé y Spi.
Rocío; Estela, Anaís, Isa, Lorena: Belén (Cristina, min 77), Ana, Elena, Alba (Laura, min 66); Verónica y Susana.