El tranvía de A Coruña volverá a circular antes de la Semana Santa de 2013

Redacción digital A CORUÑA

A CORUÑA

Se va arreglar el tramo entre las Esclavas y la Torre.

11 nov 2011 . Actualizado a las 20:40 h.

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira ha anunciado esta mañana en el espacio Cita en María Pita, dentro del programa Voces de A Coruña, de RadioVoz, que presenta Pablo Portabales, que en 2012 se arreglará un tramo de las vías del tranvía.

«Será una apertura parcial, el tramo más seguro que está entre las Esclavas y la Torre», ha afirmado el regidor. Para arreglar este tramo de casi cinco kilómetros, que incluye la reparación de unos 200 metros de vía.

Además, también ha explicado que estas obras tendrán un coste que rondará los 800.000 euros y «es una solución intermedia, nos va a permitir no perder el tranvía», pero en cualquier caso, Negreira pospone sine die, una intervención en el tramo entre Puerta Real y la Torre «requiere un cambio importante» en el trazado.

Paquete turístico

Negreira también ha dicho que se hará un paquete turístico con una ruta que además de incluír el viaje en tranvía, de opciones a los turistas de visitar otros lugares (como los museos científicos). «Vamos a recuperar el 50% de la plataforma vial y ponerlos en valor junto a otros elementos turísticos de la ciudad», ha reiterado.

Más tarde, en rueda de prensa, Carlos Negreira ha confirmado la fecha exacta de reapertura del tranvía coruñés, antes de la Semana Santa de 2013.