Compite con otros 18 largometrajes, entre ellos «Chico y Rita»
08 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Es una historia a la contra del mercado, una historia de gente mayor que pierde la memoria y, además, está producida en dos dimensiones. Arrugas es el título de animación producido desde Galicia que opta a ser candidata a los Oscar de animación entre los 18 títulos preseleccionados. El rival español para entrar entre los finalistas de los premios de la Academia de Hollywood es Chico y Rita.
La película está producida por Perro Verde Films, dirigida por Ignacio Ferreras sobre el cómic de Paco Rocas del mismo título. En el equipo está también la música de Nani García y la adaptación de Ángel de la Cruz. Para Manuel Cristóbal, competir para llegar a los Oscar «es una posibilidad que ayuda al conocimiento de la película». El productor asegura que «el verdadero premio sería que la película fuera candidata». La esperanza para Arrugas es que, cuando «hay cinco películas en la categoría, la quinta suele estar dirigida más a adultos, estar realizada en 2D y es europea, y ese es nuestro perfil».
Cristóbal explica que la recepción «ha sido muy buena hasta ahora», esto les «anima». El largometraje se estrenará en febrero del 2012, pocos días después de conocerse las películas finalmente nominadas a los Oscar.